Muere policía tras ser atropellado por un conductor borracho en Cúcuta

En el momento del accidente el conductor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima
Policía que muere en accidente de tránsito en Cúcuta
Crédito: Foto de Cortesía

Edwin Rafael Arias Sánchez integrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta murió después de que la moto en la que regresaba a su casa fuera embestida por un vehículo que se movilizaba alta velocidad y era conducida por una persona en estado de embriaguez.

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que "lamentablemente por la irresponsabilidad de un conductor muere uno de nuestros hombres, al culminar su servicio como custodio en el Palacio de Justicia va rumbo a su casa a descansar y un carro fantasma lo embiste originando un fuerte impacto en su cuerpo".

Lea también: Fallece Gilberto Díaz Velasco, soldado colombiano que fotografió la Guerra de Corea

Así mismo, dijo el coronel Palomino que quien manejaba el vehículo es investigado por homicidio culposo, pues manejaba bajo efectos de bebidas alcohólicas con grado dos, igualmente el sujeto es investigado por haber abandonado a la víctima, a la que no auxilió y a la que dejó abandonada en el lugar después de haber provocado el accidente.

Gracias a la información oportuna de la comunidad y de las cámaras de seguridad se logra seguir al conductor hasta el lugar en donde es guardado el vehículo en el parqueadero de un conjunto residencial.

Según las autoridades la persona responsable del grave accidente es Francisco Garníca, jefe de almacén de una empresa constructora de la región, las unidades de tránsito lo presentaron ante la autoridad judicial y la Fiscalía determinará su suerte de acuerdo a sus competencias en el caso.

Le puede interesar: Ladrón le robó el celular a policía que lo defendía de ser linchado

La Policía indicó que en las investigaciones realizadas detectaron que el conductor después del accidente ingresó a su residencia cerca de donde ocurrió el hecho, se bañó y se cambió de ropa para presuntamente ocultar que era el responsable del accidente.

En menos de dos días han muerto dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el pasado miércoles fue asesinado por dos sicarios el intendente Édgar Alexander Rico González, en el barrio Siglo XXI de La Libertad, en Cúcuta.


Temas relacionados

Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.