Monserrate: Funicular estará fuera de servicio, ¿hasta cuándo?

Conozca cómo puede subir el cerro de Monserrate.

Subir Monserrate se ha convertido en uno de los paseos imperdibles entre los ciudadanos y turistas que esperan llegar a la cima a ver una de las mejores vistas de Bogotá o a visitar la iglesia del Señor Caído.

Por eso no es de extrañar que muchos utilicen los medios de transportes para subir o bajar de este destino turístico en la capital.

Lea además: Gran Salón Ferretero 2023: fecha y todo lo que debe saber

No obstante, desde el pasado 4 de septiembre y por dos semanas, uno de estos transportes se encontrará cerrado. Se trata del funicular, que se encontrará en labores de mantenimiento preventivo, se estima que vuelva a estar activo el próximo 22 de septiembre.

En medio de este mantenimiento se realizará el reemplazo de la contra polea, lo que permite generar fricción y le otorga movimiento a ese medio de transporte. Esta contra polea tiene un peso aproximado de 6 toneladas y para ser instalada se toman varios días, pues es de alta complejidad por el espacio reducido en el que se hace.

De interés: Las diez localidades más peligrosas de Bogotá

Tenga en cuenta que pese a que no esté en funcionamiento el funicular, los visitantes tienes dos opciones adicionales para ascender y bajar del cerro de Monserrate.

Alternativas para subir a Monserrate

Aunque para subir al cerro de Monserrate en el centro de Bogotá, hay tres formas, dos que quedan habilitadas para subir.

  • A pie: Esta es la forma más tradicional de subir a Monserrate. El sendero peatonal tiene una longitud de aproximadamente 1,5 kilómetros y cuenta con 1.605 escalones. La caminata dura aproximadamente una hora, pero puede variar dependiendo del estado físico de la persona. El sendero está bien señalizado y tiene una pendiente moderada, por lo que no es demasiado exigente.
  • En teleférico: El teleférico es la opción más reciente para subir a Monserrate. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos y ofrece unas vistas únicas de la ciudad. El trayecto es más largo que el del funicular.

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko