Mompox, Bolívar, ya tiene ocupación hotelera del 100% para los días santos

Santa Cruz de Mompox es el destino preferido de Bolívar durante la semana mayor por la agenda religiosa que ofrece.
MompoxAtardecerFotoCOLPRENSA.jpg
Mompox / Colprensa.

Santa Cruz de Mompox, la Tierra de Dios, es un municipio de Bolívar preferido durante la Semana Santa por su variedad de eventos dedicados a las tradiciones y actos simbólicos en honor a la vida, muerte y resurrección de Cristo. Lucy Espinosa, directora de Icultur, dio a conocer que la ciudad ya tiene la ocupación hotelera del 100%.

"Nosotros tenemos el reporte de los hoteles y ya están al 100% llenos, todas las casas están copadas y los momposinos están retornando. Es la temporada alta más importante del municipio y luego le sigue el Festival de Jazz de Mompox. Es algo que nos llena de alegría porque se están abriendo nuevos hoteles y nuevos establecimientos comerciales, esto dinamiza la economía del municipio", señaló Lucy Espinosa.

Además de las tradicionales procesiones habrá otros eventos dedicados a los feligreses. "Tenemos la oportunidad de un espectáculo en la Iglesia Santa Bárbara con más de 100 músicos de Bellas Artes con un repertorio religioso para que los turistas puedan disfrutar de la música sacra en esta época de reflexión. Son una oportunidad para preservar la tradición", agregó Espinosa.

Según Icultur, el número de visitantes en los últimos tres años ha aumentado la confianza de inversionistas interesados en la zona y los mismos habitantes han impulsado también el turismo y el desarrollo económico de las poblaciones. En el 2015, el número de visitantes llegaba solo a 4.000 visitantes, en el 2017 superó los 40 mil.

Agenda:

‪28 de marzo: Exposición fotográfica, Una Tradición de Cinco Sentidos. Hora: 5:00p.m. – Plaza de la Inmaculada Concepción.‬

Del 26 al 30 de marzo: haz parte de la Ruta de Mitos y Leyendas en Mompox.

Del 28 al 30 de marzo: Ruta “Nazareno por un Día” en Mompox.

Del 29 y 30 de marzo: Segundo Festival de Música Sacra, con l participación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro Polifónico Zino Yonusas, de la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar- UNIBAC, en la Iglesia Santa Bárbara.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.