Modelo colombiana acusa a productor de EE. UU. de abuso y agresión en Antioquia

Gabriela Marbella González denunció públicamente que fue víctima de abuso por parte de Jesse Allen, un fotógrafo con el que trabajaba en Antioquia.
Gabriela Marbella
Gabriela Marbella denunció abuso por parte de Crédito: Instagram: @itsmarbella3

Gabriela Marbella González, conocida en redes sociales como ‘Marbella’, se ha consolidado como una figura pública destacada en plataformas digitales, donde comparte su trabajo como modelo y creadora de contenido. No obstante, recientemente ha captado la atención del público debido a una denuncia por agresión física y abuso sexual.

La creadora de contenido denunció a través de sus cuentas de Instagram y X haber sido víctima de violación y agresión física por parte del fotógrafo y productor estadounidense Jesse Allen Stream. Según su testimonio, el incidente ocurrió el 17 de agosto en una finca ubicada en Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, en lo que inicialmente sería una sesión de trabajo.

¿Qué sucedió entre Gabriela y Jesse Allen?

Gabriela, con seis años de experiencia en el modelaje, fue contactada por Stream a través de su cuenta de Instagram, @the_hollywoodhustle. Según su relato, el fotógrafo la invitó a participar en un proyecto que buscaba expandir su círculo de trabajo en Colombia. La modelo explicó que conoció a Jesse a través de una amiga con la que él ya había trabajado, lo que le dio confianza para aceptar la propuesta.

La primera sesión de trabajo se realizó en Rionegro, Antioquia, en un entorno aparentemente profesional, con un equipo de producción y todo lo necesario para la sesión fotográfica. Gabriela detalló que este primer encuentro transcurrió sin inconvenientes, lo que la llevó a aceptar una segunda sesión en un Airbnb en Las Palmas y, posteriormente, una tercera reunión en Copacabana.

Lea también: Fiscalizar la COP no es estar en contra de Cali, es estar pendiente para que se cumplan las promesas

El 16 de agosto, Gabriela llegó a la finca en Copacabana, donde estaba programada la tercera sesión. Sin embargo, al llegar, notó que solo estaban presentes Jesse Allen y su asistente, y que el resto del equipo no había llegado. Aunque decidió quedarse esa noche, la situación se volvió incómoda cuando Jesse le propuso un contrato que implicaba la cesión de los derechos sobre su imagen y redes sociales, oferta que ella rechazó.

El testimonio de Gabriela adquiere un tono sombrío cuando relata que, al día siguiente, mientras se preparaba para irse, Jesse Allen, visiblemente bajo los efectos de drogas, entró en su habitación desnudo y la atacó brutalmente. Gabriela luchó para defenderse, pero Jesse la golpeó y abusó sexualmente de ella durante lo que describió como "media hora de terror". El fotógrafo la amenazó, diciéndole que no saldría viva si intentaba escapar.

La denuncia de Gabriela Marbella

Tras la agresión, Gabriela empleó una estrategia de calma para convencer a Allen de que necesitaban salir de la habitación para comer algo. Esto le permitió encontrar a la asistente y planear su huida. Finalmente, el conductor que la había llevado la noche anterior llegó al lugar y, tras un tenso momento, la modelo pudo abandonar la finca. No obstante, reveló que la asistente, a quien inicialmente percibió como víctima, resultó ser cómplice del agresor.

Ese mismo 17 de agosto, Gabriela presentó una denuncia formal ante la Fiscalía colombiana por abuso sexual y fue atendida en la Clínica de Las Américas debido a las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el ataque. Sin embargo, la modelo expresó su frustración por la falta de avances en su caso, señalando su preocupación de que otras mujeres pudieran haber sido víctimas de Jesse Allen.

Uno de los aspectos más alarmantes que Gabriela destacó en su denuncia pública fue el aparente sabotaje digital que ha sufrido desde que decidió hacer pública su historia. Según su testimonio, cada vez que intenta compartir su experiencia en redes sociales, las cuentas que lo hacen son cerradas o sus publicaciones son eliminadas, lo que ha dificultado la difusión de su denuncia. Gabriela sospecha que Jesse Allen podría estar utilizando sus contactos para silenciarla.

Asimismo, la influencer compartió en el perfil que tiene activo las pruebas pertinentes de su relato, incluyendo chats, videos, imágenes de su estado físico tras el ataque y los perfiles de la asistente, quien estaba presente durante los hechos pero que, aparentemente, no escuchó los gritos de la modelo.

Tras la denuncia pública de Gabriela, ha recibido muestras de apoyo y solidaridad de sus seguidores y otras personas en redes sociales. La Policía Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que está trabajando en conjunto con la Fiscalía para investigar el caso y garantizar la protección de la modelo.

La Mayor Deisy Aponte, jefa de la Estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana, manifestó que se han activado los protocolos necesarios para brindar asistencia psicosocial y jurídica a la víctima. Además, están colaborando con el CTI de la Fiscalía para avanzar en el proceso investigativo.

Por su parte, Jesse Allen Stream sigue mostrando en sus redes sociales una vida de lujo, sin responder hasta el momento a las acusaciones. Según Gabriela, no está claro si el fotógrafo sigue en Colombia o si ha regresado a Estados Unidos, lo que añade incertidumbre al proceso judicial.

Por su parte, Jesse Allen Stream sigue mostrando en sus redes sociales una vida de lujo, sin responder hasta el momento a las acusaciones. Según Gabriela, no está claro si el fotógrafo sigue en Colombia o si ha regresado a Estados Unidos, lo que añade incertidumbre al proceso judicial.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.