Modelo colombiana acusa a productor de EE. UU. de abuso y agresión en Antioquia

Gabriela Marbella González denunció públicamente que fue víctima de abuso por parte de Jesse Allen, un fotógrafo con el que trabajaba en Antioquia.
Gabriela Marbella
Gabriela Marbella denunció abuso por parte de Crédito: Instagram: @itsmarbella3

Gabriela Marbella González, conocida en redes sociales como ‘Marbella’, se ha consolidado como una figura pública destacada en plataformas digitales, donde comparte su trabajo como modelo y creadora de contenido. No obstante, recientemente ha captado la atención del público debido a una denuncia por agresión física y abuso sexual.

La creadora de contenido denunció a través de sus cuentas de Instagram y X haber sido víctima de violación y agresión física por parte del fotógrafo y productor estadounidense Jesse Allen Stream. Según su testimonio, el incidente ocurrió el 17 de agosto en una finca ubicada en Copacabana, al norte del Valle de Aburrá, en lo que inicialmente sería una sesión de trabajo.

¿Qué sucedió entre Gabriela y Jesse Allen?

Gabriela, con seis años de experiencia en el modelaje, fue contactada por Stream a través de su cuenta de Instagram, @the_hollywoodhustle. Según su relato, el fotógrafo la invitó a participar en un proyecto que buscaba expandir su círculo de trabajo en Colombia. La modelo explicó que conoció a Jesse a través de una amiga con la que él ya había trabajado, lo que le dio confianza para aceptar la propuesta.

La primera sesión de trabajo se realizó en Rionegro, Antioquia, en un entorno aparentemente profesional, con un equipo de producción y todo lo necesario para la sesión fotográfica. Gabriela detalló que este primer encuentro transcurrió sin inconvenientes, lo que la llevó a aceptar una segunda sesión en un Airbnb en Las Palmas y, posteriormente, una tercera reunión en Copacabana.

Lea también: Fiscalizar la COP no es estar en contra de Cali, es estar pendiente para que se cumplan las promesas

El 16 de agosto, Gabriela llegó a la finca en Copacabana, donde estaba programada la tercera sesión. Sin embargo, al llegar, notó que solo estaban presentes Jesse Allen y su asistente, y que el resto del equipo no había llegado. Aunque decidió quedarse esa noche, la situación se volvió incómoda cuando Jesse le propuso un contrato que implicaba la cesión de los derechos sobre su imagen y redes sociales, oferta que ella rechazó.

El testimonio de Gabriela adquiere un tono sombrío cuando relata que, al día siguiente, mientras se preparaba para irse, Jesse Allen, visiblemente bajo los efectos de drogas, entró en su habitación desnudo y la atacó brutalmente. Gabriela luchó para defenderse, pero Jesse la golpeó y abusó sexualmente de ella durante lo que describió como "media hora de terror". El fotógrafo la amenazó, diciéndole que no saldría viva si intentaba escapar.

La denuncia de Gabriela Marbella

Tras la agresión, Gabriela empleó una estrategia de calma para convencer a Allen de que necesitaban salir de la habitación para comer algo. Esto le permitió encontrar a la asistente y planear su huida. Finalmente, el conductor que la había llevado la noche anterior llegó al lugar y, tras un tenso momento, la modelo pudo abandonar la finca. No obstante, reveló que la asistente, a quien inicialmente percibió como víctima, resultó ser cómplice del agresor.

Ese mismo 17 de agosto, Gabriela presentó una denuncia formal ante la Fiscalía colombiana por abuso sexual y fue atendida en la Clínica de Las Américas debido a las secuelas físicas y psicológicas que le dejó el ataque. Sin embargo, la modelo expresó su frustración por la falta de avances en su caso, señalando su preocupación de que otras mujeres pudieran haber sido víctimas de Jesse Allen.

Uno de los aspectos más alarmantes que Gabriela destacó en su denuncia pública fue el aparente sabotaje digital que ha sufrido desde que decidió hacer pública su historia. Según su testimonio, cada vez que intenta compartir su experiencia en redes sociales, las cuentas que lo hacen son cerradas o sus publicaciones son eliminadas, lo que ha dificultado la difusión de su denuncia. Gabriela sospecha que Jesse Allen podría estar utilizando sus contactos para silenciarla.

Asimismo, la influencer compartió en el perfil que tiene activo las pruebas pertinentes de su relato, incluyendo chats, videos, imágenes de su estado físico tras el ataque y los perfiles de la asistente, quien estaba presente durante los hechos pero que, aparentemente, no escuchó los gritos de la modelo.

Tras la denuncia pública de Gabriela, ha recibido muestras de apoyo y solidaridad de sus seguidores y otras personas en redes sociales. La Policía Nacional emitió un comunicado en el que aseguró que está trabajando en conjunto con la Fiscalía para investigar el caso y garantizar la protección de la modelo.

La Mayor Deisy Aponte, jefa de la Estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana, manifestó que se han activado los protocolos necesarios para brindar asistencia psicosocial y jurídica a la víctima. Además, están colaborando con el CTI de la Fiscalía para avanzar en el proceso investigativo.

Por su parte, Jesse Allen Stream sigue mostrando en sus redes sociales una vida de lujo, sin responder hasta el momento a las acusaciones. Según Gabriela, no está claro si el fotógrafo sigue en Colombia o si ha regresado a Estados Unidos, lo que añade incertidumbre al proceso judicial.

Por su parte, Jesse Allen Stream sigue mostrando en sus redes sociales una vida de lujo, sin responder hasta el momento a las acusaciones. Según Gabriela, no está claro si el fotógrafo sigue en Colombia o si ha regresado a Estados Unidos, lo que añade incertidumbre al proceso judicial.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro



Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.