MinVivienda: política de vivienda de Petro va en contra de la población vulnerable

“Los desplazados tienen toda la razón, lamentablemente la política de vivienda del alcalde Gustavo Pretro ha sido una política en contra de los más vulnerables y en contra de la población desplazada”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que varios desplazados se tomaran este lunes un edificio en el centro de Bogotá -lugar donde el gobierno distrital tiene como bodega para llantas usadas- el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aseguró que lamentaba que la Administración del alcalde Gustavo Petro no haya desarrollado proyectos para desplazados y afirmó que la ejecución del mandatario fue pobre en la ejecución del programa vivienda gratuita.

El jefe de la cartera de Vivienda aseguró que de 80 mil viviendas que se debían construir en Bogotá como parte del programa de vivienda gratuita, solo se llegará a 3 mil viviendas construidas, de las cuales aseguró que el Gobierno Nacional construyó más de 2 mil, dejado de construir el gobierno distrital alrededor de 3 mil viviendas.

“Esto conlleva a que la atención de la población desplazada no sea la misma que nosotros quisiéramos como lo hemos logrado en departamentos como Córdoba, Antioquia y Bolívar".


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM