🔴 EN VIVO: cierres y movilidad hoy en Bogotá 16 de febrero de 2026: estado del tráfico minuto a minuto

En este lunes 16 de febrero, consulte lo último en movilidad y principales cierres viales en Bogotá.
Las autoridades de tránsito mantienen monitoreo en los principales corredores viales e invitan a los conductores a planear sus recorridos.
Las autoridades de tránsito mantienen monitoreo en los principales corredores viales e invitan a los conductores a planear sus recorridos. Crédito: Alcaldía de Bogotá

La movilidad en Bogotá presenta novedades este lunes 16 de febrero de 2026. En la mañana se reportó una novedad operativa de un bus a la altura del puente elevado de la calle Sexta, en sentido sur–norte, lo que generó afectación temporal y el cierre momentáneo de la estación Comuneros mientras se atendía la situación.

En cuanto al pico y placa, pueden circular los vehículos particulares con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m. Para taxis, la restricción aplica a placas finalizadas en 5 y 6, desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m., según la programación vigente.

Las autoridades de tránsito mantienen monitoreo en los principales corredores viales e invitan a los conductores a planear sus recorridos y consultar los canales oficiales para verificar el estado del tráfico y del sistema de transporte durante la jornada.

lunes, 16 de febrero de 2026

07:00 p. m.

Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, rechazó bloqueos en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, rechazó que cerca de 1.500 funcionarios de entidades como la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y el Ministerio de Educación permanecieran retenidos durante más de seis horas en las instalaciones del CAN.

06:15 p. m.

Alta congestión vehicular

A esta hora se presenta alta congestión en varios corredores estratégicos de Bogotá, con tránsito lento y aumento en los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por la ciudad.

Los puntos donde se reportan mayores complicaciones son:

  • Avenida Boyacá
  • Avenida Caracas
  • Carrera Séptima
  • Avenida Ciudad de Cali
  • NQS
  • Avenida Centenario

Autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas y programar sus recorridos con anticipación mientras se normaliza el flujo vehicular en estos sectores.

05:46 p. m.

Demoras en movilidad

En el corredor de la Calle 80, a la salida de la ciudad, se presenta alto flujo vehicular y demoras en la movilidad.

04:50 p. m.

Se habilita la movilidad en la calle 26

Tras varios minutos de concentración, los manifestantes se retiraron de la calzada y las autoridades confirmaron la reapertura del tránsito en la calle 26 con carrera 59 y en la calle 44 con carrera 58.

03:20 p. m.

Bloqueos intermitentes

Se presentan bloqueos intermitentes en la Calle 163A con carrera 13B.

Ruta alterna: Calle 170.

02:42 p. m.

Se gestiona el tráfico

Se gestiona el tráfico en los cierres viales implantados en la Calle 26 con carrera 59 y Calle 44 con carrera 58, debido a manifestación.

01:55 p. m.

Se recupera la movilidad

Se recupera la movilidad en la Autopista Sur con Carrera 60F, en sentido oriente - occidente.

12:46 p. m.

Siniestro vial en la Autopista sur

La Secretaría de Tránsito confirmó un siniestro vial en la Autopista Sur con Carrera 60F, sentido oriente-occidente. Los vehículos inmiscuidos son un taxi y una motocicleta. Hay una ambulancia en el punto de choque.

12:14 p. m.

Cierres viales por manifestaciones

La secretaría de Tránsito confirmó que sobre la Carrera 58 con calles 44 y 26 continua con cierres viales por manifestaciones. Un grupo guía controla la zona, generando desvíos en puntos clave para evitar trancones.

11:40 a. m.

Recuperan movilidad en la avenida Américas tras siniestro vial

En la avenida Américas con carrera 60, en sentido Oriente–Occidente, dos motociclistas involucrados en un siniestro vial fueron atendidos por personal médico y sus vehículos retirados de la vía, lo que permitió recuperar la movilidad en el sector. En el punto hicieron presencia unidades de Tránsito Bogotá, el Grupo Guía y una ambulancia.

11:09 a. m.

Retiran camioneta volcada y se restablece movilidad en la Autopista Medellín

Se registró el volcamiento de una camioneta en la Autopista Medellín, a la altura del kilómetro 4, en sentido Oriente–Occidente, en jurisdicción de Cundinamarca. El hecho generó afectación en el corredor de la Calle 80 en sentido de salida. Al punto acudieron unidades del Grupo Guía y una grúa para atender la situación, retirar el vehículo y restablecer la movilidad en el sector.

10:40 a. m.

Siniestro vial entre motociclistas en la av. Américas con carrera 60

Se presentó un siniestro vial entre dos motociclistas en la avenida Américas con carrera 60, en sentido Oriente–Occidente, en la localidad de Kennedy. Al lugar fueron enviadas una unidad de Tránsito y una ambulancia para realizar la atención correspondiente.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque