MinTransporte anunció depuración de puestos políticos en la Aerocivil

"Los que no cumplan con los requisitos que deben cumplir, se retirarán de la institución".
Alfredo-Bocanegra-LAFM-Colprensa.jpg
Alfredo Bocanegra renunció a la dirección de la Aerocivil.

Luego de la salida de Alfredo Bocanegra de la dirección de la Aeronáutica Civil y ante las reiteradas denuncias de contratación de personal no idóneo en la entidad, el Ministerio de Transporte anunció que en las próximas semanas iniciará un proceso de depuración con el fin de acabar los cargos de tintes políticos que puedan existir.

Así lo confirmó el ministro Germán Cardona, quien señaló que al frente de esta tarea quedó encargado el director (e) de esta entidad, coronel Édgar Sánchez, con el fin de que inicie un proceso de revisión de las hojas de vida de los funcionarios de la Aerocivil y reporte quiénes no cuentan con la experiencia para estar allí.

Escuche las declaraciones de Cardona:

"Los que no cumplan con los requisitos que deben cumplir, se retirarán de la institución, los que cumplan todo a cabalidad se mantendrán, pero siempre pensando en un tema eminentemente técnico, es un compromiso que tenemos con la entidad y lo vamos a cumplir", dijo el ministro Cardona.

Germán Cardona señaló que fue él quien le pidió la renuncia a Alfredo Bocanegra luego de una conversación con el presidente Santos, en la que se expusieron las reiteradas denuncias de presuntos malos tratos a funcionarios de la entidad y la contratación de personas no aptas para trabajar en la Aeronáutica Civil.

"El Presidente me dijo que se hiciera lo que debía y sencillamente le pedí la carta de renuncia. Bocanegra la presentó y fue aceptada, poniendo como reemplazo al coronel Sánchez, quien ahora queda como director encargado", dijo el Ministro de Transporte.

Frente al caso del agarrón que se suscitó la semana pasada en la Aerocivil, entre Alfredo Bocanegra y el general Juan Carlos Ramírez, Germán Cardona señaló que fue un tema que se pudo haber solucionado con manejo y que él mismo pidió en varias ocasiones que se reintegrara a Ramírez en su puesto como secretario de Seguridad Aérea.


Temas relacionados




Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.