MinMinas autoriza trabajo en casa a mujeres y personas menstruantes por máximo tres días

Para acceder a este beneficio, el trabajador debe demostrar una condición médica que justifique el trabajo en casa.
Menstruación
Ministerio de Minas autorizó el trabajo en casa para mujeres y personas menstruantes Crédito: Freepik

El Ministerio de Minas expidió la resolución que autoriza hasta tres días de trabajo en casa al mes, para las mujeres y personas menstruantes durante su periodo. De acuerdo con el documento, la medida rige siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.

“Conceder a las mujeres y personas menstruantes vinculadas al Ministerio de Minas y Energía, cuando así lo amerite su condición médica, tres días continuos de trabajo en casa al mes, debido a síntomas asociados a su periodo menstrual”, indica el documento.

Le puede interesar: Pacientes sufren por escasez de medicamentos en Colombia: muchos esperan horas por sus tratamientos

Según estipula la resolución, para acceder a la habilitación de trabajo en casa debido a síntomas asociados al periodo menstrual, se deberá enviar el certificado donde se evidencia la condición médica y la recomendación de trabajo en casa expedido por el médico tratante de su EPS, plan complementario de salud o de su medicina prepagada, al correo saludyseguridad@minenergia.qov.co

De acuerdo con la resolución emitida por el Ministerio de Minas, dicho certificado deberá ser actualizado cada seis meses de persistir la condición médica.

“Las mujeres y personas menstruantes que se habiliten para desarrollar trabajo en casa deberán disponer de un puesto de trabajo y equipo de cómputo con conexión a internet que les permita adelantar las funciones propias de su cargo de manera virtual”, señala uno de los apartes del documento.

Más noticias: Gestión del Riesgo advierte falta de fondos para atender emergencias por lluvias en Colombia

En cuanto al horario que se tendrá durante estos tres días establecidos en la resolución emitida por el Ministerio de Minas, se determina que se deberán desarrollar las labores correspondientes en el horario habitual establecido inicialmente por parte de la entidad.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo