MinMinas alertó sobre problemas en las finanzas de Electro Vichada

El ministro Andrés Camacho aseguró que la empresa tiene una fuerte dependencia de la energía con diésel.
El ministro de Minas y Energía advierte sobre crisis climática global y la dependencia energética de Colombia en el agua.
El ministro de Minas Andrés Camacho anunció la resolución de la contingencia en Puerto Carreño, Vichada a través de X. Crédito: Colprensa

El ministro de Minas Andrés Camacho, a través de su cuenta de X anunció que ya se resolvió la contingencia en el municipio de Puerto Carreño en Vichada, luego de que en esa zona del país estuviera sin energía por varias horas.

El funcionario sostuvo que hay un problema estructural en las finanzas de esta compañía del sector de energía que es necesario atender de la mano de la transición energética.

"En las próximas horas se deberá restablecer el servicio. Sin embargo, al respecto es necesario informar que, existe un problema estructural en la finanzas de la empresa que es fundamental atender y que exige un proceso de modernización para poner a dicha empresa (cuya propiedad mayoritaria y por tanto responsabilidad es del Departamento) en función de la transición energética justa para la región", dijo el ministro.

Además, el jefe de la cartera de Minas, aseguró que la empresa tiene una fuerte dependencia con generación de energía con diésel por una parte, y un contrato con una empresa que por diferentes motivos ha presentado problemas en el abastecimiento en otras oportunidades.

Le puede interesar también: Se normalizó el suministro eléctrico en Puerto Carreño, Vichada

“Desde el ministerio de Minas y Energía adelantamos durante 2024 los estudios y diseños para una granja solar que pueda sustituir y superar los problemas de generación de energía, lamentablemente dichos diseños tardaron debido a que Electro Vichada cometió errores estructurales en su formulación y tuvimos que reiniciar el proceso desde IPSE Colombia", resaltó Camacho.

El ministro de Minas hizo un llamado a Electro Vichada a avanzar en la transición energética al mismo tiempo de mencionó que la empresa “cometió errores estructurales en su formulación” en el proyecto de granja solar.

De acuerdo con esta empresa del sector energético, la suspensión del suministro de energía en Puerto Carreño se produjo por las demoras que ha tenido el Gobierno Nacional en el giro de $5.000 millones, lo que ha imposibilitado el pago a diferentes proveedores entre los que se encuentra Terpel.


Ministerio de Salud

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.
Medicamentos EPS



Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?