MinJusticia hizo un llamado a vivir el fútbol en paz: "Nuestro objetivo es fomentar el diálogo"

La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, resaltó la conciliación como mecanismo para solucionar los conflictos.
Ángela María Buitrago
Ángela María Buitrago, ministra de Justicia Crédito: Captura de video Ministerio de Justicia

En el marco de uno de los eventos del Festival de la Conciliación para el Cambio, que se realizó en la Localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), la ministra de Justicia Ángela María Buitrago destacó que, en lo corrido de 2024, en la capital del país se han registrado cerca de 38.000 conciliaciones, lo cual reafirma la importancia de este mecanismo para solucionar pacíficamente los conflictos.

Este encuentro contó con la participación de barras bravas, como acto simbólico de reconciliación, mostrando el impacto positivo de la conciliación en la comunidad de este sector de la capital colombiana.

Le puede interesar: Se entregó un presunto responsable de los hechos de violencia en el partido Nacional vs Junior

Con los hinchas se generó un acuerdo para iniciar un proceso de formación de mediadores barristas en la localidad, proceso que será liderado por el Ministerio de Justicia, acompañado por la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía Nacional e implementado por Partners Colombia. El objetivo de esta iniciativa es trabajar a favor de la construcción de paz y el fortalecimiento del tejido social en el territorio.

Entre los asuntos más comunes que se resuelven mediante conciliación en Bogotá se encuentran: los contratos civiles y comerciales, que son los más frecuentes, seguidos por las obligaciones relacionadas con hijos y personas con incapacidad legal, las responsabilidades contractuales y las uniones maritales de hecho.

La ministra subrayó que la conciliación es un tipo de mecanismo que no sólo favorece el diálogo y el entendimiento entre las partes, sino que también descongestiona los tribunales y promueve la convivencia pacífica en la ciudad.

Vea también: Medellín pide intervención urgente del Gobierno para frenar violencia en los estadios

En su intervención, la ministra Buitrago aseguró que la conciliación es una herramienta clave para la construcción de paz en Colombia, permitiendo que miles de ciudadanos encuentren soluciones rápidas y efectivas a sus disputas. “Nuestro objetivo es fomentar el diálogo como principio para resolver conflictos y generar condiciones para la convivencia pacífica. Queremos garantizar la presencia de operadores de justicia para avanzar en la reconstrucción del tejido social”, indicó.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo