Gobierno llevará nombramientos de la Creg a instancias jurídicas

Ministro de Minas se pronuncia sobre decisión del Consejo de Estado que tumba nombramiento en la Creg y defiende expertos en instancias jurídicas.
Andrés Camacho MinMinas
Andrés Camacho, ministro de Minas Crédito: Colprensa

El ministro de Minas, Andrés Camacho, se refirió este lunes sobre la más reciente decisión del Consejo de Estado de tumbar el nombramiento de Antonio Jiménez, como director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno acudirá a instancias jurídicas para defender los nombramientos de los expertos de esta comisión que ha estado en intermitencia por falta que quorum.

Le puede interesar: Consejo de Estado anula nombramiento de Antonio Jiménez como comisionado de la Creg

Ahora lo que nos corresponde es acudir jurídicamente a las instancias que corresponda. Esta en particular es sobre el nombramiento en encargo, pero esperamos a través de las vías jurídicas garantizar que se sostenga el nombramiento”, dijo el Minminas.

En ese mismo sentido, el funcionario sostiene que cada vez que desde esta cartera se avanza en resolver la crisis tarifaria en la Costa Caribe, surgen demandas para frenar el proceso.

“Creemos que detrás de esto hay intereses de quienes no quieren que hagamos los ajustes necesarios en la regulación”, dijo Camacho.

Le puede interesar: Tarifas de energía para estratos 1,2 y 3 podría bajar: esto dijo la Creg

Con esta decisión del Consejo de Estado ya son dos comisionados (Omar Prias y Antonio Jiménez) los que salen de la dirección de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) por que no cumplen con los requisitos de experiencia y preparación para el cargo.

“De aceptar este tipo de situaciones prácticamente sería imposible nombrar comisionados de la Creg si las consideraciones que se están teniendo sobre la experiencia son como las que se han establecido en este fallo. Entonces estamos en ese proceso de defensa y seguiremos en la tarea de la reducción de tarifas en el Caribe y de la reforma al marco regulatorio”, añadió.


Tutela

Gobernación de Antioquia interpone tutela para exigir giro de recursos de la consulta del Valle de San Nicolás

Con esta acción buscan proteger el derecho fundamental a la participación política.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.



La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

Judicializan al octavo presunto implicado en el magnicidio de Miguel Uribe

Se trata de alias el Caleño señalado de contactar al menor que disparó contra el senador.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.