MinInterior responde a María Corina Machado: No hay reconocimiento de los resultados electorales

Ministro del Interior responde a María Corina Machado sobre situación en Venezuela y la postura del Gobierno colombiano ante las elecciones.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, habló en La FM de RCN del acuerdo nacional
“La izquierda va a disputar el poder de aquí en delante de manera permanente”, dijo el ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció sobre el mensaje enviado por la líder opositora venezolana María Corona Machado en el Senado colombiano, en el que le pidió al presidente Gustavo Petro no guardar más silencio en torno a lo que está sucediendo en el vecino país.

En su intervención, Machado afirmó: “Al presidente Petro le digo que es momento de definiciones, el silencio ya no es una opción sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, la transición es inevitable y con la participación de su Gobierno estamos dispuestos a avanzar en una negociación constructiva que parte del respeto a la soberanía popular expresada por los venezolanos el 28 de julio”.

En contexto: Machado mandó mensaje a Petro frente a la situación en Venezuela: "El silencio no es una opción"

Ante esto, Cristo respondió que el Gobierno colombiano no ha reconocido el resultado electoral, porque las actas no han sido reveladas de manera oficial.

“El canciller y el presidente han fijado claramente la posición del Gobierno colombiano de no reconocer lo que sucedió en las elecciones en Venezuela mientras no se conozcan las actas, no se han conocido las actas por lo tanto no hay un reconocimiento del Gobierno colombiano sobre el resultado electoral”, indicó.

El ministro del Interior espera que pronto se pueda encontrar una solución sobre la crisis que atraviesa Venezuela y recordó que el cambio de administración en enero será clave, en medio de estas circunstancias.

“Esperemos que avancen en estos días la situación en Venezuela, ojalá se pudiera encontrar política a esta situación y hay una fecha clave, que es el 10 de enero, cuando termina el gobierno actual de Nicolás Maduro”, añadió.

Consulte aquí: María Corina Machado desmintió a Nicolás Maduro: "Estoy aquí en Venezuela"

María Corina Machado mostró las actas originales de los resultados electorales del pasado 28 de julio, que certifican la derrota que sufrió Nicolás Maduro frente al candidato opositor Edmundo González.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026