MinInterior responde a María Corina Machado: No hay reconocimiento de los resultados electorales

Ministro del Interior responde a María Corina Machado sobre situación en Venezuela y la postura del Gobierno colombiano ante las elecciones.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, habló en La FM de RCN del acuerdo nacional
“La izquierda va a disputar el poder de aquí en delante de manera permanente”, dijo el ministro del Interior. Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció sobre el mensaje enviado por la líder opositora venezolana María Corona Machado en el Senado colombiano, en el que le pidió al presidente Gustavo Petro no guardar más silencio en torno a lo que está sucediendo en el vecino país.

En su intervención, Machado afirmó: “Al presidente Petro le digo que es momento de definiciones, el silencio ya no es una opción sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, la transición es inevitable y con la participación de su Gobierno estamos dispuestos a avanzar en una negociación constructiva que parte del respeto a la soberanía popular expresada por los venezolanos el 28 de julio”.

En contexto: Machado mandó mensaje a Petro frente a la situación en Venezuela: "El silencio no es una opción"

Ante esto, Cristo respondió que el Gobierno colombiano no ha reconocido el resultado electoral, porque las actas no han sido reveladas de manera oficial.

“El canciller y el presidente han fijado claramente la posición del Gobierno colombiano de no reconocer lo que sucedió en las elecciones en Venezuela mientras no se conozcan las actas, no se han conocido las actas por lo tanto no hay un reconocimiento del Gobierno colombiano sobre el resultado electoral”, indicó.

El ministro del Interior espera que pronto se pueda encontrar una solución sobre la crisis que atraviesa Venezuela y recordó que el cambio de administración en enero será clave, en medio de estas circunstancias.

“Esperemos que avancen en estos días la situación en Venezuela, ojalá se pudiera encontrar política a esta situación y hay una fecha clave, que es el 10 de enero, cuando termina el gobierno actual de Nicolás Maduro”, añadió.

Consulte aquí: María Corina Machado desmintió a Nicolás Maduro: "Estoy aquí en Venezuela"

María Corina Machado mostró las actas originales de los resultados electorales del pasado 28 de julio, que certifican la derrota que sufrió Nicolás Maduro frente al candidato opositor Edmundo González.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella