MinDefensa avisa a Ecopetrol: no permitirá desabastecimiento de gas en el nororiente de Colombia

Iván Velásquez, ministro de Defensa, se pronunció ante el posible desabastecimiento de gas anunciado por Ecopetrol.
Iván Velásquez
Iván Velásquez, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que el Gobierno no permitirá un desabastecimiento de gas en el nororiente del país, ante la grave situación de orden público que se presenta en esa región.

El funcionario indicó que ha sostenido conversaciones con Ecopetrol y agregó que enviarán a la Fuerza Pública sí es necesario para evitar un posible desabastecimiento de gas.

Le puede interesar: Advierten riesgo de desabastecimiento de gas en Arauca: ¿Cuál es la razón?

Al parecer, las comunidades indígenas en el departamento de Arauca estarían obstruyendo el paso de Gas desde hace dos días, como protesta por los incumplimientos de unos acuerdos que existe en esa región.

“En los pozos petroleros 1 y 2 hay una obstrucción, por parte de una comunidad indígena que está presionando para que se cumplan unos acuerdos que meses antes se habían celebrado. El viceministro del Interior está dirigiendo las conversaciones. Lo que sabemos es que se debe llegar a un acuerdo o tendría que proceder también la fuerza pública, para evitar más obstrucciones”, explicó Velásquez.

“Desde el Gobierno no vamos a permitir que se cause un desabastecimiento de gas, que nos ha informado Ecopetrol”, afirmó Velásquez.

Cabe mencionar que Ecopetrol advirtió sobre el riesgo de desabastecimiento de gas en el nororiente del país, derivada de la compleja situación de orden público que está impactando la infraestructura petrolera en el departamento de Arauca.

“Ecopetrol adelanta todas las actividades necesarias para minimizar el impacto a los usuarios, manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio en la región”, señaló.

A través de un comunicado, “Ecopetrol hace un llamado a todas las autoridades, a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios”.

Vea también: Protesta de transportadores: estos serán los puntos de concentración para el viernes 30 de agosto

Entre tanto, se espera que en las próximas horas las comunidades lleguen a un acuerdo, antes de que la fuerza pública tenga que ingresar a la fuerza para evitar los bloqueos de las comunidades indígenas.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales