MinDefensa: lista de 39 oficiales ante el Congreso de la República no tiene objeciones ni dudas

El jefe de la cartera castrense dio total respaldo a los uniformados postulados a ascenso.
MinDefensa-LAFm-@mindefensa1.jpg
@mindefensa

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, frente al informe de Human Rights Watch ,que busca vincularlos en temas de falsos positivos, "me parece que venir al Congreso es un proceso transparente que da posibilidades de conocer a quienes tendrán la responsabilidad de portar la insignia, pero también de la comunidad en general de presentar opiniones".

Frente a las dudas sobre investigaciones de cinco oficiales postulados a ascenso dijo que "este paquete de 39 son oficiales de la victoria. Son oficiales que durante su carrera han servido con eficacia, entrega y éxito".

"Lo que hoy tenemos en hechos de paz y hechos contundentes de cese al fuego se debe a las decenas de heridos de la Fuerza Pública. Las hojas de vida han sido revisadas por las Fuerzas Militares, medios de comunicación y no hay fallos de la justicia a estos militares que tenga que ver con conductas penales".

Finalmente y antes de conocer la decisión de la comisión segunda del Senado, recalcó que los oficiales vienen al ascenso luego de conocer sus nombres hace un año, pero que "aún si hubiesen investigaciones no es obstáculo para el ascenso de un oficial en Colombia".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde