MinDefensa: este año se erradicarán cultivos ilícitos en parques naturales

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que antes de finalizar este año deberán quedar erradicados todos los cultivos ilícitos en los parques naturales nacionales del país.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

El funcionario precisó que en estos lugares ya han sido erradicadas más de mil 600 hectáreas de coca, pero agregó que aún faltan unas 6 mil 200.

"Tenemos 6 mil 200 hectáreas en nuestros parques y el compromiso es que de acá al 10 de diciembre, hayamos erradicado la totalidad de las hectáreas que no estén comprometidas en acuerdos de erradicación", dijo.

Indicó que "esa erradicación será por supuesto de manera manual y ya llevamos cerca de mil 600 hectáreas".

Villegas aseguró que las primeras intervenciones se harán en el parque de Chiribiquete entre los departamentos del Caquetá y el Amazonas.

"Este proceso debe surtirse antes del 30 de junio para declarar a este parque como patrimonio de la humanidad", señaló.

El ministro de Defensa precisó que uno de los mayores compromisos del gobierno es lograr la erradicación de por lo menos 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos este año.

"Queremos seguir trabajando en este aspecto tanto en los parques naturales, como en todos los lugares en los que estamos avanzando en la erradicación y sustitución", manifestó Villegas.

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026