Las autoridades se mantienen en alerta máxima por el Fenómeno del Niño que llegó a su llegó a su punto más alto. En ciudades como Tunja, las altas temperaturas alcanzaron los 20 grados centígrados.
Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente, aseguró que "estamos en la temporada más fuerte del Fenómeno del Niño y aún nos quedan casi 45 días con estas temperaturas".
El ahorro de agua y el buen manejo de las fuentes hídricas son algunas de las recomendaciones que mantiene el Gobierno para aplacar la sequía.
"Estamos recorriendo todo el país, estamos diciéndole a todos los mandatarios nuevos para implementar las acciones para los temas pedagógicos pero también para los temas sancionatorios", indicó el ministro.
Pese a este fenómeno, la navegabilidad por el río Magdalena se mantiene estable, en los puntos donde se dificulta el paso se trabaja con dragas para mejorar la navegabilidad.
Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, afirmó que "hoy el río Magdalena está recibiendo un aporte de 120 metros cúbicos de Betania".
El Gobierno anunció que tiene disponibles 136.000 millones de pesos para atender a sectores agrícolas afectados por Fenómeno del Niño.
MinAmbiente: estamos en la temporada más fuerte del Niño
El Gobierno anunció que tiene disponibles 136.000 millones de pesos para atender a sectores agrícolas afectados por Fenómeno del Niño.
TransMilenio
“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio
En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.
Protestas en Colombia
Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas
Secretos de D'Arcy Quinn
Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país
Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza
El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza
Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país
Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura
La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza
Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.
Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela
🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto
Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?
Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta
Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal
Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad