Carlos Fernando Galán nombró a Miguel Silva como próximo secretario de Planeación de Bogotá

Miguel Silva Moyano es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, nombró a Miguel Silva, como el próximo secretario de Planeación, con el fin de cumplir con el Plan de Ordenación Territorial (POT) que actualmente rige en la ciudad por los próximos 14 años.

”Miguel no solo conoce y ha trabajado duro durante años por Bogotá, sino que entiende los retos que enfrenta la ciudad en materia de planeación y desarrollo urbano”, afirmó el alcalde.

Miguel Silva Moyano es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, máster en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

También es experto en gobierno, políticas públicas y urbanismo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado.

Fue el director programático de las campañas del alcalde electo, Carlos Fernando Galán, en los años 2019 y 2023. Asimismo, fue el coordinador de su Unidad de Apoyo Normativo (UAN) en el Concejo de Bogotá.

Lea también:Carlos Fernando Galán ya reveló quién será su secretaria de Ambiente

Silva integró la lista cerrada al Senado del Nuevo Liberalismo y fue director del Instituto de Estudios Metropolitanos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En su trabajo como consultor, Miguel Silva ha asesorado a la Escuela Superior de Administración Pública y a la organización Computadores para Educar.

Galán concluyó que a partir del primero de enero, el nuevo secretario de Planeación será el encargado de posicionar la ciudad como un ejemplo en materia de desarrollo territorial y, sobre todo, de una Bogotá que funcione mejor para sus habitantes.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán confirmó quién será su secretario de Gobierno

Miguel Silva, Gustavo Quintero y Adriana Soto, se unen al grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero, como secretaria general.


Accidente

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.
El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.
Ver



“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto