Carlos Fernando Galán confirmó quién será su secretario de Gobierno

De acuerdo con el alcalde electo, el objetivo de ese nombramiento será servir a la comunidad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que Gustavo Quintero será el secretario de Gobierno, con el fin de construir acuerdos que impulsen el progreso de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde electo, el objetivo de ese nombramiento será servir a la comunidad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según Galán, Gustavo Quintero es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Desarrollo Local y Regional de la Universidad de Los Andes, magíster en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la misma universidad, magíster en Gerencia Pública y Gobierno del London School of Economics and Political Science, y magíster en Comercio Internacional del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán y Jorge Rey hicieron las paces y arreglaron diferencias del pasado

“Su experiencia profesional incluye roles significativos, como coordinador macroterritorial para Bogotá, Soacha y Sumapaz en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, así como Alto Consejero para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Durante su gestión en la Alcaldía, su labor en asuntos relacionados con la paz lo llevó a ser finalista en el premio global de paz del CGLU”, dijo Galán.

Gustavo Quintero también ha colaborado con organismos de renombre internacional como el Banco Mundial, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Defensa y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Recientemente ocupó el cargo de vicepresidente en la Fundación Plan y ejerció como Consejero Nacional del Nuevo Liberalismo, representando a Bogotá.

De acuerdo con Galán, "su sólida formación académica y amplia experiencia lo consolidan como un líder versátil y comprometido con el desarrollo y la paz.

Le puede interesar: Empalme entre Claudia López y Carlos Fernando Galán finalmente terminó: hubo 101 reuniones

Gustavo Quintero y Adriana Soto se unen al grupo del gabinete distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero como secretaria general.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia