Carlos Fernando Galán ya reveló quién será su secretaria de Ambiente

Según Galán, esta mujer tiene experiencia de más de 20 años tanto el ámbito nacional como internacional.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

La ex viceministra de Ambiente Adriana Soto Carreño fue designada por el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, como la nueva secretaria de Ambiente para su próxima administración entre el 2024 y 2027.

En palabras del alcalde, "Adriana liderará nuestro proyecto de ciudad sostenible, orientado a posicionar a Bogotá como líder en sostenibilidad a nivel nacional e internacional". Soto es economista y magíster en Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes, donde también cursó el programa de Alto Gobierno.

Según Galán, su experiencia de más de 20 años abarca tanto el ámbito nacional como internacional, especializándose en el diseño y gestión de políticas públicas ambientales y proyectos de desarrollo sostenible. Soto desempeñó roles como asesora en el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), y contribuyó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Le puede interesar: Videos del bus de Transmilenio que se volcó en Bogotá: hay más de 20 heridos

También fue integrante de la Junta Directiva del Fondo para el Clima de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Recientemente fue investigadora asociada de Fedesarrollo en temas de cambio climático y desarrollo sostenible.

Asimismo, Galán enfatizó que, en reconocimiento a sus contribuciones, Adriana Soto recibió la Gran Cruz Extraordinaria Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt. Este reconocimiento abarca sus logros en el campo ambiental, institucional y su impacto en la sociedad colombiana.

De igual manera, Adriana fue miembro de la expedición a la Antártida 2023 de la iniciativa de liderazgo Homeward Bound con 76 mujeres científicas de todo el mundo para impulsar cambios transformacionales que ayuden a superar la crisis global de cambio climático y de pérdida de biodiversidad.

Lea también: Conductor del bus de Transmilenio volcado quedó en estado de shock tras el accidente

Soto se une al selecto grupo del gabinete Distrital del próximo alcalde, quien ya había anunciado a Santiago Trujillo como secretario de Cultura, César Restrepo como secretario de Seguridad, Vanesa Velasco como secretaria de Hábitat y Liliana Caballero como secretaria general.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia