Miguel Ángel Beltrán: en mi contra existió una persecución por mis ideas

El docente había sido condenado a más de 8 años de prisión por presuntos vínculos con las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo exclusivo con LA F.m., Miguel Ángel Beltrán, quien salió de la cárcel de máxima seguridad La Picota, indicó que en su caso existió una persecución por las ideas que planteaba dentro de su cátedra de docente en la Universidad Nacional.

De la misma manera, Beltrán, quien fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, señaló que su deseo es volver a dictar clase. También manifestó que la única relación que tenía con las Farc era la de investigar un fenómeno que estaba afectando al país en el marco del conflicto armado.

Por otra parte, celebró su salida de prisión indicando que intentará ahora recuperar el tiempo perdido con su familia. Por último, precisó que aún no ha pensado en radicar una demanda en contra del Estado por los perjuicios ocasionados por la privación de su libertad. En su momento, el Tribunal Superior de Bogotá había proferido en su contra una condena a 8 años y 4 meses de prisión por sus presuntos nexos con las Farc.

Jaime Beltrán habló con LA F.m.


Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.