Investigan la muerte de un menor en operativo de Policía en Santander

Según las autoridades, el joven habría disparado contra los uniformados.
Ataud
Crédito: Ingimage

Los hechos que son materia de investigación se presentaron en el barrio Convivir del municipio de Girón, Santander, donde falleció un menor de edad en un operativo de la Policía.

Según versión de las autoridades, una patrulla llegó hasta el lugar y les solicitó una requisa, en ese momento el menor de 17 años de edad con un revólver disparó contra los uniformados y en medio de la reacción resultó herido.

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer que pese a que fue trasladado al hospital del municipio, llegó sin signos vitales.

Lea además: Constantes lluvias generan emergencias en Santander

“Pasada la medianoche se presenta un caso donde la patrulla del cuadrante, llega y solicita la requisa a cuatro personas de sexo masculino y durante ese procedimiento uno de ellos, desenfunda un arma tipo revolver, dispara contra la humanidad de nuestros uniformados, motivo por el cual nuestros hombres reaccionan y esta persona es inicialmente impactada y trasladada en vehículo policial hasta el hospital de Girón donde llega sin signos vitales” indicó el Coronel.

Dio a conocer que en el proceso adelantado por el CTI de la Fiscalía se encontró en poder del joven un revólver.

Le puede interesar: Temor en Buenaventura por explosión que dejó varias personas heridas

“Esta persona que fue inicialmente herida en este lugar, se le halló en su poder un arma tipo revólver, la cual portaba en su mano derecha, todas las diligencias que se realizaron sobre este caso fueron adelantadas por el cuerpo técnico de investigación criminal del CTI con el fin de darle transparencia al caso”, dijo Quintero.

Las autoridades dieron a conocer que los hechos donde resultó muerto el menor de edad en el municipio de Girón, son materia de investigación y las autoridades correspondientes adelantan todas las diligencias pertinentes.


Temas relacionados

Cierres viales

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



“Estoy viva de milagro”: el relato de la mujer que se salvó de un feminicidio por el ataque de Keiver Díaz en Valledupar

Wanda Galindo había terminado su relación y asegura que después comenzaron las persecuciones, amenazas y el acoso. Tenía una medida de protección.

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis