Constantes lluvias generan emergencias en Santander

La temporada invernal ha provocado varias situaciones que tienen en alerta a la población.
Las lluvias afectan a los campesinos en zona rural del Cesar
Referencia lluvias Crédito: Cortesía Dapard.

Deslizamientos, crecientes súbitas y personas atrapadas han generado las fuertes lluvias en varias zonas de Santander.

La situación más preocupante se dio en el sector Curos, jurisdicción de Piedecuesta en donde más de un año hubo pérdida de la banca y desbordamiento de quebradas.

Lea además: ¿Trabaja más de la cuenta? Exceso laboral causa 745.000 muertes anuales

William Niño, director de Gestión del Riesgo en Piedecuesta, sostuvo que por esa razón estuvo cerrada durante varias horas la vía Curos – Málaga, afectando el traslado de productos y pasajeros hacia la provincia de García Rovira.

Sin embargo, después de un trabajo continuo con la firma contratista en la zona, se logró habilitar a un carril este importante eje vial.

De igual forma, el funcionario indicó que en la vía Curos – Mesa de los Santos se presentó una remoción en masa que derribó varios árboles los cuales a su vez tumbaron varios postes de energía, razón por la que hasta el momento el sector se mantiene sin servicio.

El funcionario indicó que se espera que durante este martes pueda ser restablecida la conexión para por lo menos 50 familias.

Lea además: Registran emergencia por lluvias en Caquetá

Recordó que entre Piedecuesta y Curos se mantiene un monitoreo constante, ante la grave emergencia que se presentó el año pasado que generó pérdida de la banca, reparación que aún se mantiene.

Las lluvias también afectaron municipios como Curití y Mogotes.

En el primero de ellos la creciente súbita de la quebrada que lleva el mismo nombre generó algunas inundaciones y dejó atrapadas a 8 personas, quienes tuvieron que esperar varias horas hasta que descendió el nivel de las aguas.

Una situación similar vivieron 9 personas en Mogotes, en donde se presentó el desbordamiento de un río, señalaron organismos de prevención y atención de emergencias.

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales