Revelan las 11 universidades que aparecen en el ranking de las mejores en Latinoamérica

La mejor institución a nivel Latinoamérica es la Universidad de São Paulo, en Brasil.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

Recientemente, QS Quacquarelli Symonds, compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, compartió el estudio de ranking de universidades de América Latina y el Caribe en su edición decimotercera, en la que Colombia se llevó varios puestos.

Según los resultados del estudio, la Universidad de São Paulo, en Brasil, es la mejor institución a nivel Latinoamérica, seguido de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Le puede interesar: La única universidad colombiana que está en el ranking de las mejores del mundo

Colombia se posicionó en el sexto lugar con la Universidad de Los Andes, que a nivel mundial se encuentra en el puesto 198 por sus “altos niveles” de colaboración mundial en investigación y las buenas referencias de sus académicos internacionales, pues se llevó 100 puntos en la categoría de 'reputación del empleador' y 99,5 puntos en la académica.

Por otro lado, la Universidad Nacional también figura en el ranking con un puntaje de 83,7 en la casilla 12, teniendo un descenso de dos puestos a diferencia del año anterior.

En el puesto 16, se encuentra la Universidad Pontificia Javeriana con 76,6 puntos. Tres casillas abajo está la Universidad de Antioquia con 74,6 puntos.

Lea aquí: Estos son los mejores colegios de Colombia, ranking de Sapiens Research: hay muchos en Bogotá

Seguido a estas, aparece la Universidad de la Sabana en la casilla 43, la Universidad del Norte en Barranquilla en el puesto 53, seguido de la Universidad del Valle en el 54, Universidad EAFIT de Medellín en el 62, Universidad Pontificia Bolivariana en el 72, Universidad Externado de Colombia en el 78 y la Universidad Industrial de Santander – UIS en el 87.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones