Revelan las 11 universidades que aparecen en el ranking de las mejores en Latinoamérica

La mejor institución a nivel Latinoamérica es la Universidad de São Paulo, en Brasil.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

Recientemente, QS Quacquarelli Symonds, compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, compartió el estudio de ranking de universidades de América Latina y el Caribe en su edición decimotercera, en la que Colombia se llevó varios puestos.

Según los resultados del estudio, la Universidad de São Paulo, en Brasil, es la mejor institución a nivel Latinoamérica, seguido de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Le puede interesar: La única universidad colombiana que está en el ranking de las mejores del mundo

Colombia se posicionó en el sexto lugar con la Universidad de Los Andes, que a nivel mundial se encuentra en el puesto 198 por sus “altos niveles” de colaboración mundial en investigación y las buenas referencias de sus académicos internacionales, pues se llevó 100 puntos en la categoría de 'reputación del empleador' y 99,5 puntos en la académica.

Por otro lado, la Universidad Nacional también figura en el ranking con un puntaje de 83,7 en la casilla 12, teniendo un descenso de dos puestos a diferencia del año anterior.

En el puesto 16, se encuentra la Universidad Pontificia Javeriana con 76,6 puntos. Tres casillas abajo está la Universidad de Antioquia con 74,6 puntos.

Lea aquí: Estos son los mejores colegios de Colombia, ranking de Sapiens Research: hay muchos en Bogotá

Seguido a estas, aparece la Universidad de la Sabana en la casilla 43, la Universidad del Norte en Barranquilla en el puesto 53, seguido de la Universidad del Valle en el 54, Universidad EAFIT de Medellín en el 62, Universidad Pontificia Bolivariana en el 72, Universidad Externado de Colombia en el 78 y la Universidad Industrial de Santander – UIS en el 87.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.