Revelan las 11 universidades que aparecen en el ranking de las mejores en Latinoamérica

La mejor institución a nivel Latinoamérica es la Universidad de São Paulo, en Brasil.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

Recientemente, QS Quacquarelli Symonds, compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, compartió el estudio de ranking de universidades de América Latina y el Caribe en su edición decimotercera, en la que Colombia se llevó varios puestos.

Según los resultados del estudio, la Universidad de São Paulo, en Brasil, es la mejor institución a nivel Latinoamérica, seguido de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Le puede interesar: La única universidad colombiana que está en el ranking de las mejores del mundo

Colombia se posicionó en el sexto lugar con la Universidad de Los Andes, que a nivel mundial se encuentra en el puesto 198 por sus “altos niveles” de colaboración mundial en investigación y las buenas referencias de sus académicos internacionales, pues se llevó 100 puntos en la categoría de 'reputación del empleador' y 99,5 puntos en la académica.

Por otro lado, la Universidad Nacional también figura en el ranking con un puntaje de 83,7 en la casilla 12, teniendo un descenso de dos puestos a diferencia del año anterior.

En el puesto 16, se encuentra la Universidad Pontificia Javeriana con 76,6 puntos. Tres casillas abajo está la Universidad de Antioquia con 74,6 puntos.

Lea aquí: Estos son los mejores colegios de Colombia, ranking de Sapiens Research: hay muchos en Bogotá

Seguido a estas, aparece la Universidad de la Sabana en la casilla 43, la Universidad del Norte en Barranquilla en el puesto 53, seguido de la Universidad del Valle en el 54, Universidad EAFIT de Medellín en el 62, Universidad Pontificia Bolivariana en el 72, Universidad Externado de Colombia en el 78 y la Universidad Industrial de Santander – UIS en el 87.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica