Medellín se prepara para rendirle homenaje al técnico Pedro Sarmiento

Pedro Sarmiento falleció a sus 68 años tras una larga batalla contra la leucemia.
Pedro Sarmiento
El técnico Pedro Sarmiento falleció a sus 68 años de edad en Medellín Crédito: Colprensa

Después del comunicado de este miércoles 30 de octubre, donde el Hospital Pablo Tobón Uribe confirmó el fallecimiento del director técnico y ex jugador, Pedro Enrique Sarmiento Solís, tras luchar durante cinco meses contra una leucemia, la familia indicó que los amigos e hinchas podrán darle el último adiós al estratega.

La hija menor, Pamela Sarmiento, informó a través de su cuenta de Instagram que todos están invitados a celebrar la vida de Pedro Sarmiento, este jueves 31 de octubre, a las 3 de la tarde, en la iglesia Santa Teresita y deberán asistir con prendas blancas.

Con este acto, la familia y amigos cercanos quieren despedir de la mejor manera a uno de los entrenadores más representativos del fútbol antioqueño.

Le puede interesar: Sentido mensaje de Dimayor en memoria de Pedro Sarmiento

Sarmiento, nació el 26 de octubre de 1956, en Medellín y debutó el 1 de mayo de 1976, en la derrota del conjunto verdolaga un gol por cero ante América de Cali. Con Atlético Nacional logró los títulos de 1976 y 1981.

El antioqueño con la camiseta verde jugó 360 partidos, 350 en Primera División y 10 en la Copa Libertadores. Además, con 18 tarjetas rojas se convirtió en el jugador con más expulsados en la historia del equipo y el último compromiso con el Nacional fue el 5 de diciembre de 1984 ante Independiente Medellín, clásico que ganó Atlético Nacional un gol por cero.

Como deportista logró cuatro títulos por Liga con Atlético Nacional y América de Cali, dos con cada equipo. Como entrenador, dirigió en total a once equipos de fútbol, pero sin duda, la mejor época la vivió cuando logró los títulos con Independiente Medellín, en 2004 y con Deportivo Cali, en 2005.

Uno de los momentos más emblemáticos de Pedro Sarmiento fue en el 2010, cuando la cantera de héroes se enfrentó al Deportivo Pasto para conservar la categoría en la primera A, pues en ese compromiso los asistentes al estadio forzaron el debut de Juan Fernando Quintero con 17 años de edad, quien salió lesionado del partido.

“Estoy cuidando al peladito y el público quiere que lo meta, yo sé los partidos, yo tengo experiencia en esto, yo conozco. Lo metí y ahí lo partieron. Yo no estoy contento, no estoy contento”, fueron las palabras del estratega tras la lesión de Quintero.

Vea también: Motociclista desmiente a Alfredo Morelos tras accidente en Antioquia: "No nos ha acompañado en nada"

El antioqueño también dirigió a equipos como Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pereira, Águilas Doradas y su último conjunto fue Once Caldas en 2023.

En cuanto a su enfermedad, Sarmiento Solís fue hospitalizado el 27 de mayo del presente año, en la Clínica La Inmaculada de Llanogrande, Oriente Antioqueño, debido a una descompensación de salud y el 25 de julio, fue sometido a un trasplante de medula ósea.


Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda