La Alcaldía de Medellín anunció que durante la Semana Mayor reforzará la vigilancia en sectores turísticos como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Parque Arví, la comuna 13, el Centro, y templos como la Basílica Metropolitana y la iglesia de La Veracruz, ubicadas en la comuna 10, La Candelaria.
Igualmente, la Secretaría de Seguridad y Convivencia anunció un plan con 500 policías adicionales y la operación de más de 3.000 cámaras y el despliegue de patrullajes especiales en lugares turísticos y religiosos de alta afluencia, como la Plaza Botero, el Jardín Botánico, el Parque Arví, el Parque de los Deseos, la comuna 13 (San Javier) y priorizarán parroquias y centros religiosos como la Basílica Metropolitana, la iglesia de San José y La Veracruz.
De acuerdo con la administración, estas herramientas permitirán un monitoreo constante, especialmente en zonas donde se espera una alta concentración de personas, y fortalecerán la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
“Nuestro objetivo es claro: prevenir delitos y ofrecer una respuesta rápida ante cualquier situación de riesgo. Las cámaras nos permiten vigilar en tiempo real los eventos religiosos y culturales, mientras que la articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional garantizan un acompañamiento permanente en procesiones, rutas de acceso y puntos de gran concurrencia”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Lea también: Declaran alerta roja en el Catatumbo por riesgo de deslizamientos
El plan contempla operativos especiales de control en terminales de transporte, estaciones del Metro, centros comerciales y zonas gastronómicas, como la avenida Jardín en Laureles, Provenza en El Poblado y la carrera 70.
La Alcaldía de Medellín invitó a actuar con corresponsabilidad, respetar las normas de convivencia y reportar cualquier situación sospechosa a la línea 123.