Medellín: identifican a presuntos agresores de la hermana de Daniel Calderón

La Policía aseguró que estas personas serán capturadas en las próximas horas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de Medellín confirmaron que tienen identificados a los presuntos responsables de dispararle en el rostro a Liliana Calderón, hermana del reconocido cantante de vallenato Daniel Calderón.

La joven recibió un impacto de bala en la mejilla izquierda, en hechos ocurridos en el barrio San Javier, Comuna 13 de la capital antioqueña.

Según las investigaciones, el responsable de dispararle a la joven, había asesinado a otro hombre minutos antes en esa zona occidental de Medellín, y al momento de huir estrelló su motocicleta contra el vehículo en el que se desplazaba Liliana Calderón, lo que generó una discusión que terminó en disparos.

El comandante de la región seis de la Policía, general Humberto Guatibonza, explicó que "ya tenemos identificados a los responsables, y creo que los vamos a capturar en las próximas horas. Esas personas estaban involucradas en una discusión con tres personas, en la madrugada cuando huían se chocaron con el vehículo donde se movilizaba la joven y eso desencadenó unos disparos e infortunadamente uno de ellos le impactó en la cara a la muchacha".

Por su parte, Daniel Calderón explicó que su hermana "está bien, está estable, le tienen que hacer una reconstrucción de la mejilla izquierda, pero afortunadamente está fuera de peligro".

Liliana Calderón será sometida a una cirugía en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, al paso que las autoridades confirmaron que la víctima mortal de los hechos fue identificada como Jhonatan Ortíz, quien fue asesinado minutos antes de que la hermana del cantante fuera herida por el mismo agresor.

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela