Daniel Quintero se defiende ante cifras desfavorables de su gestión

El informe 'Medellín Cómo Vamos', establece que el 45% de los encuestados piensa que la ciudad va por mal camino.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La encuesta 'Medellín Cómo Vamos' reveló que la imagen favorable del alcalde Daniel Quintero cayó al pasar del 74 al 54%, en comparación con su primer año de mandato.

Además, el 45% de los encuestados piensa que la ciudad va por mal camino, calificación que no se registraba desde hace 16 años.

Al respecto, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que ‘Medellín Cómo Vamos’ es una fundación financiada por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), razón por la que “presenta las cifras que le conviene”.

Consulte también: Radican denuncia penal por falsificación de firmas en revocatoria de Daniel Quintero

En ese sentido, dijo que la mayoría de la ciudadanía está con él, pues todas las encuestas serias así lo demuestran.

"Esta es una fundación creada por el GEA. Obviamente presentan las cifras que más les convienen para hacer daño, pero la cifra más importante que siempre se mide es favorabilidad, estamos en 54 %, contra lo que quiere decir que la mayoría de los ciudadanos está con nosotros. Somos la Alcaldía entre todas las ciudades con mayor favorabilidad", dijo.

Lea también: Claro que haremos campaña por el No a la revocatoria: Quintero pese a la alerta de la Procuraduría

Según ‘Medellín Cómo Vamos’, el 31% de los habitantes de la capital antioqueña se considera pobre. En materia de seguridad alimentaria, el 22% de los encuestados aseguró que al menos uno de los miembros de su hogar había comido menos de tres veces al día en el último año.

Finalmente, hay que destacar que la encuesta en cuanto a educación mejoró la percepción entre los años 2020 y 2021, pasando del 79 al 89%. También disminuyó la sensación de inseguridad al pasar del 17 al 10% el año anterior.

Le puede interesar: Las reacciones luego de la suspensión provisional de revocatoria de Daniel Quintero

En el informe se le preguntó a los ciudadanos si piensa que las cosas en la ciudad van por buen camino. El 45% de los encuestados votó que no, cuando en el 2020 la percepción positiva fue del 68% y del 67% en 2019.


Superintendencia de Servicios Públicos

Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir
Basuras



Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.

El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander