Asesinan a líder campesino en nueva masacre en el Valle del Cauca

Los cuerpos que presentaban impactos en la cabeza fueron encontrados en el interior de un vehículo.
pistola-2-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La Policía confirmó una nueva masacre en el corregimiento de Villacolombia, zona rural del municipio de Jamundí, en donde con tiro de gracia fueron asesinadas tres personas, una de las víctimas era una mujer.

Las autoridades se desplazaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y trasladaron los cuerpos al instituto de Medicina Legal para su plena identificación.

Le puede interesar: Calamidad pública en Arauca por desplazamiento masivo desde Venezuela

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Moreno Delgado, Melba Carreño y José Mestizo. Los cuerpos que presentaban impactos en la cabeza fueron encontrados en el interior de un vehículo.

De acuerdo con las informaciones preliminares se pudo conocer que Ramiro Delgado era un líder campesino, la mujer era vendedora informal y la otra persona se desempeñaba como mototaxista.

Un grupo especial de la Policía y Fiscalía investiga este nuevo homicidio múltiple ocurrido en el sur del Valle del Cauca, para establecer las causas e identificar a los responsables.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, dijo que en anteriores ocasiones había denunciado que en la zona rural del municipio, en donde hay presencia de disidencias de las Farc, hay una disputa por el narcotráfico, lo que genera un aumento de la violencia y solicitó una atención integral y prioritaria.

Lea también: Calamidad pública en Caldas por emergencia que mantiene a 11 mineros atrapados

Esta sería la segunda masacre que se registra en la región en menos de 24 horas, debido a que, en Cartago, fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban en la plaza de mercado, por este hecho la alcaldía de esta localidad ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información de los agresores y la Policía dio a conocer que dos de los hombres fallecidos tenían antecedentes judiciales.

En lo que va corrido del 2021 se han presentado cuatro masacre en el Valle, sumándose la de tres personas asesinadas en la Galería de Santa Elena en Cali, más la de los cinco adolescentes en Buga, centro del departamento.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta