Más del 50% de afiliados en el Fondo Nacional del Ahorro son mujeres

El Fondo Nacional del Ahorro se distingue por su firme compromiso con la equidad de género.
Mujeres
Mujeres Crédito: Pixabay


En el contexto actual, la igualdad de género y la participación activa de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad son cruciales para forjar un mañana más inclusivo y equitativo. En este sentido, el Fondo Nacional del Ahorro, no solo se reconoce el papel de la mujer, sino que se celebra.



En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el FNA se distingue por su firme compromiso con la equidad de género, lo cual se refleja en diversas cifras.

Le puede interesar: Docentes que quieran comprar vivienda tendrán beneficio en el Fondo Nacional del Ahorro



Actualmente, el 54 % de los puestos directivos son ocupados por mujeres, sumando un total de 31 posiciones, lo que evidencia un claro compromiso con el fomento de liderazgos femeninos dentro de la organización. Así, el fondo desafía las barreras tradicionales y enfatiza la capacidad de las mujeres.



Laura Roa Zeidán, presidenta de la entidad, es un ejemplo destacado de liderazgo en el sector financiero, acompañada por otras 30 mujeres que ocupan cargos importantes dentro de la institución.



Además, el Fondo Nacional del Ahorro se destaca por su decidido respaldo a la inclusión laboral de las mujeres. El 61 % del total de mujeres (997) empleadas en la institución tienen contratos activos, una cifra que supera la media nacional y que demuestra un compromiso genuino con la promoción de oportunidades laborales equitativas.

Lea también: Vivienda usada: ¿Cuánto es lo máximo que le presta el FNA?



Conscientes de que el impacto de la mujer en la sociedad va más allá de las cifras y que son agentes clave del cambio y la transformación social, en el FNA también se subraya que el 52 % de los créditos otorgados en 2023 se destinaron a mujeres. Además, el 51 % del total de afiliados a la entidad son mujeres.



El Fondo Nacional del Ahorro no solo gestiona recursos financieros, sino que también invierte en un futuro en el que las mujeres desempeñan un papel central en la edificación de una sociedad más justa y próspera.



Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo