Más de 5 millones de colombianos se censaron por Internet

El censo puerta a puerta comenzará desde el 18 de abril.
colombiano.jpg
Colprensa

El director del Dane, Mauricio Perfetti, reportó que 5 millones 48 mil 492 colombianos realizaron el censo virtual en el país.

Fueron 94 días en los que la plataforma del organismo estuvo disponible para que los ciudadanos adelantaran esta actividad.

Según Perfetti, un total de 2 millones 601 mil mujeres llenaron el censo, es decir, el 51,53%, mientras que 2 millones 447 mil hombres lo hicieron, un 48,47%.

Esto quiere decir el 10,2% de la población colombiana.

El director informó que el censo puerta a puerta comenzará el próximo 18 de abril.

Las ciudades y departamentos que comenzarán a ser visitados son Bogotá, Antioquia, San Andrés, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle.

Perfetti señaló que con el censo por Internet el país se ahorró $16.000 millones.

La ciudad con más personas censadas fue Bogotá, con 1 millón 566 mil personas 232.

Seguido por el departamento de Antioquia, con 604.424 colombianos y Cundinamarca con 382.969 personas.

El censo por Internet comenzó el 9 de enero e iba hasta el 8 de marzo, pero el organismo decidió una prórroga hasta este jueves a las 12 de la noche.

El organismo notificará con 15 millones de volantes a los hogares y con otros 15 millones de calcomanías se identificará cada vivienda censada.

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones. La última actualización se adelantó en el año 2005.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.