Más de 2 mil demandas contra candidatos congestiona el CNE

El Consejo Nacional Electoral ha revocado la inscripción de unos 1.600 candidatos.
Candidato a la alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca, John Jairo Gómez Aguirre
Crédito: Redes sociales

Más de 2.000 demandas fueron instauradas contra candidatos en el Consejo Nacional Electoral. Entre las demandas para revocatoria de inscripción de candidatos habría llegado una contra el aspirante a la alcaldía de Tuluá Jhon Jairo Gómez Aguirre, del partido de la U, por aparecer en una foto de campaña acompañado por el supuesto delincuente alias Gordo Padilla, capturado el pasado 9 de octubre de este año por la Policía.

Dicha fotografía habría sido tomada en la casa del primo de Alias Gordo Padilla, Heyver Rivera Padilla, quien también es candidato al consejo de esa ciudad.

Jhon Jairo Gómez Aguirre se defendió afirmando que en campaña los candidatos se toman fotos con muchas personas, sin que se pueda conocer la procedencia del ciudadano.

“Esto podría obedecer a que uno en campaña se toma fotos con mucha gente, pero analizando esa foto puntual me parece que es un montaje. Hay que tener en cuenta que uno en campaña se toma fotos con muchas personas y si alguna de ellas termina en un proceso, pues uno no tiene responsabilidad alguna. Sin embargo, insisto en que es un montaje”, señaló el candidato.

También podría leer: Carlos Caicedo denuncia irregularidades en elecciones en Magdalena

Advirtió también que la publicación de esa fotografía proviene de una ataque político.

"Porque todos en Tuluá saben quién soy y ese tipo de vinculaciones no tienen sentido. Esas fotografías se han tomado como un chiste ya que todos saben que no soy un delincuente”, afirmó Jhon Jairo Gómez Aguirre.

Candidato habría plagiado el programa de Gobierno de un excandidato de otro municipio

Otra de las demandas que cursan en el Consejo Nacional Electoral se sustenta en un posible plagio del programa de Gobierno.

Esta demanda va dirigida en contra del candidato a la alcaldía de Sibaté, Carlos Alfonso López por la coalición Cambio Radical partido Liberal, quien habría plagiado el programa de Gobierno del excandidato del municipio de Bello en Antioquia para las pasadas elecciones de 2015, Carlos Alirio Muñoz.

La demanda se sustenta en que de acuerdo al articulo 256 de la ley 131 de 1994, los candidatos a la alcaldía deben presentar su plan de Gobierno de acuerdo y en virtud a la expresión de voto programático.

La acción jurídica contra el candidato a la alcaldía de Sibaté, Carlos Alfonso López, señala que el aspirante habría incurrido en un fraude en la inscripción de su candidatura por cuanto su plan de Gobierno obedece a un acto tramposo proveniente del plagio de otro programa que ya había sido inscrito.


Documentos adjuntos

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.