Policía sorprendió a más de 150 menores consumiendo alcohol y drogas en un salón comunal en Santander

El hecho se registró en un salón comunal de Floridablanca.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidos 150 menores de edad consumiendo alcohol y sustancias alucinógenas al interior del salón comunal del barrio La Cumbre en Floridablanca, el cual funcionaba como chiquiteca en horas nocturnas.

Según el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía, el lugar fue prestado por el presidente de la acción comunal y los menores debieron cancelar hasta 50.000 pesos para poder ingresar.

Lea además: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

“Hemos encontrado a más de 150 menores de edad consumiendo algunos de ellos sustancias y otros alcohol, también en un nivel de excitación bastante alto, los jóvenes se encontraban en un salón comunal, hemos establecido que ha sido prestado por el presidente de la junta y también recibimos información que para ingresar les cobraron a los menores de edad hasta 50 mil pesos”, puntualizó el comandante.

Explicó que tras sorprender a los menores de edad en este establecimiento fueron entregados a sus padres.

Hemos hecho un llamado a los padres de familia de estos jóvenes para que se acerquen, los recojan y se los lleven a sus casas. Invitamos a los papás para que no abandonen a sus hijos y siempre estén atentos de las actividades que cada uno está realizando”, explicó García.

Lea también: Grupos delincuenciales usan personas necesitadas para tráfico de drogas en buses

Las autoridades confirmaron que adelantan un proceso sancionatorio debido a que los salones comunales de los barrios no son establecimientos comerciales y es ilegal realizar este tipo de actividades al interior de los mismos.

“Es un establecimiento de la junta de acción comunal, en este momento procedemos a cerrar este local de acuerdo con la normatividad y vamos a tomar unas medidas administrativas, pues estaba funcionando como una chiquiteca y esto no es un establecimiento público, no está autorizado para este tipo de eventos”, enfatizó el General.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer están separados, según confirmó el mandatario.



Fuerte granizada afecta cultivos en el municipio de Guarne, oriente antioqueño

En el distrito de Turbo, las fuertes lluvias han provocado inundaciones que afectan cerca del 80% del territorio.

Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.