Policía sorprendió a más de 150 menores consumiendo alcohol y drogas en un salón comunal en Santander

El hecho se registró en un salón comunal de Floridablanca.
Bares Modelia
Vecinos de este sector denuncian operación de casas de lenocinio con fachada de centros de masajes y spa. Crédito: Ingimage

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga fueron sorprendidos 150 menores de edad consumiendo alcohol y sustancias alucinógenas al interior del salón comunal del barrio La Cumbre en Floridablanca, el cual funcionaba como chiquiteca en horas nocturnas.

Según el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía, el lugar fue prestado por el presidente de la acción comunal y los menores debieron cancelar hasta 50.000 pesos para poder ingresar.

Lea además: Hallan el cadáver de una mujer con signos de tortura en Arjona, Bolívar

“Hemos encontrado a más de 150 menores de edad consumiendo algunos de ellos sustancias y otros alcohol, también en un nivel de excitación bastante alto, los jóvenes se encontraban en un salón comunal, hemos establecido que ha sido prestado por el presidente de la junta y también recibimos información que para ingresar les cobraron a los menores de edad hasta 50 mil pesos”, puntualizó el comandante.

Explicó que tras sorprender a los menores de edad en este establecimiento fueron entregados a sus padres.

Hemos hecho un llamado a los padres de familia de estos jóvenes para que se acerquen, los recojan y se los lleven a sus casas. Invitamos a los papás para que no abandonen a sus hijos y siempre estén atentos de las actividades que cada uno está realizando”, explicó García.

Lea también: Grupos delincuenciales usan personas necesitadas para tráfico de drogas en buses

Las autoridades confirmaron que adelantan un proceso sancionatorio debido a que los salones comunales de los barrios no son establecimientos comerciales y es ilegal realizar este tipo de actividades al interior de los mismos.

“Es un establecimiento de la junta de acción comunal, en este momento procedemos a cerrar este local de acuerdo con la normatividad y vamos a tomar unas medidas administrativas, pues estaba funcionando como una chiquiteca y esto no es un establecimiento público, no está autorizado para este tipo de eventos”, enfatizó el General.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026