Actor de Hulk vuelve a felicitar al presidente Petro por su postura ambiental en la COP28

Ruffalo elogió la valiente postura de Petro contra las grandes petroleras, destacando la decisión de Colombia de unirse al tratado internacional.
Mark Ruffalo
El actor asiste a la Gala de 'Love Heals: The Season Finale' en el restaurante The Four Seasons en Nueva York (2016). Crédito: BEN GABBE/AFP

El reconocido actor de Hollywood, Mark Ruffalo, conocido por su interpretación como Hulk, en las series de Marvel, expresó su admiración hacia el presidente colombiano Gustavo Petro durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubái.

Ruffalo elogió la valiente postura de Petro contra las grandes petroleras, destacando la decisión de Colombia de unirse al tratado internacional para detener la extracción de combustibles fósiles.

Lea también: Colombia se une en la COP28 a llamado contra los combustibles fósiles

En su mensaje en redes sociales, el actor afirmó: “Gustavo Petro y Susana Muhamad, su reciente postura en la COP28 contra las grandes petroleras es impresionante. Espero que todos en Colombia celebren que, gracias a su liderazgo, su país es la primera gran economía de América Latina que se une a la innovadora iniciativa del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles”, escribió en su cuenta de X.

Sin embargo, el discurso del presidente Petro en la COP28 generó reacciones encontradas. Mientras Ruffalo elogiaba la visión del líder colombiano, el gobierno alemán rechazó sus comparaciones entre la guerra en Gaza y el nazismo. La oficina de asuntos exteriores alemana consideró inaceptable relacionar la crisis climática con eventos históricos de esa magnitud.

Lea también: Petro aprovechó la COP28 para hablar sobre la protección del páramo de Santurbán

Adicionalmente, Petro también anunció la adhesión de Colombia al Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, convirtiéndose en el primer país no insular en unirse a esta iniciativa.

El mandatario insistió en la necesidad de abandonar los combustibles fósiles y apuntó hacia los grandes consumidores de carbono. A pesar de las divisiones en las reacciones a su discurso, el presidente colombiano busca posicionar a su país como un líder en la lucha contra el cambio climático al unirse a esta iniciativa internacional.


Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales