Impuestos y políticas de izquierda golpean al empresario colombiano, advierte Mario Hernández

El empresario aseguró que los negocios requieren un proceso de aprendizaje constante.
Mario Hernández
Mario Hernández comparte sus reflexiones sobre los negocios en el Game Changers Fest en Bogotá. Aprender constantemente y adaptarse a los cambios son clave en el mundo empresarial. Crédito: Colprensa

En el marco de la quinta edición del Game Changers Fest, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, el reconocido empresario colombiano Mario Hernández compartió sus reflexiones sobre el mundo de los negocios y los retos que enfrenta el sector empresarial en la actualidad.

En diálogo con La FM, Mario Hernández señaló que, al igual que en la vida, los negocios requieren un proceso de aprendizaje constante.

“Los negocios son iguales. Hay que tener constancia, hay que insistir, no puede gastar más de lo que tiene. Invertir en el negocio, eso es lo que hay, pagarle a tiempo a los proveedores, pagarle bien a la gente, tratas bien a todo el mundo, todos somos iguales, mucha humildad”, destacó.

Lea: Gobierno y pequeños mineros logran acuerdo para poner fin al paro en Boyacá

El empresario, cuya marca homónima es referente en el diseño y producción de artículos de cuero, recordó cómo adaptó su estrategia a la evolución de la tecnología y los cambios en la industria.

Desde su primera incursión en el mercado chino en 1992, identificó oportunidades no solo para vender, sino también para diversificar la producción.

“En China fui en el año noventa y dos a vender y aquí no hay que vender, sino hay que comprar. Allá es donde fabrican las maletas del mundo, entonces allá las hago, en Brasil hago calzado, en Perú hago camisetas, lo que estoy construyendo es una marca”, dijo.

Respecto a los retos actuales, Mario Hernández reconoció que el contexto económico y político representa un desafío para los empresarios. El aumento de los costos y la carga tributaria, señaló, encarece los productos y reduce el poder adquisitivo de los consumidores.

“Todos los impuestos que nos están poniendo es muy grave. El gobierno a la izquierda tenía que gobernar tarde o temprano, pero la están enterrando y le queda un año, ojalá estemos vacunados y vamos para adelante”, apuntó.

Puede leer: MinTrabajo reafirma su inocencia tras llamado a juicio de la Corte

El diseñador destacó que mantenerse vigente implica investigación constante, asistencia a ferias internacionales de diseño y una adaptación continua a las tendencias del mercado. “La velocidad de los cambios tecnológicos es impresionante, y quien no se actualiza se queda atrás”, dijo.

La participación de Mario Hernández en el Game Changers Fest se enmarca en una agenda que reúne a líderes nacionales e internacionales para inspirar a emprendedores y promover la innovación como motor de desarrollo económico.

Mario Hernández también se refirió a su reciente visita al expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Estuve antes en Medellín, que el consejo me pidió una mención y aproveché para visitarlo. Soy hincha del Presidente Uribe y del Centro Democrático. Él está muy animado. Es un viejo verraco echado para adelante”.

Aprovechó para saludar personalmente al exmandatario. Reconoció abiertamente su cercanía política, afirmando ser seguidor de Uribe y simpatizante del partido Centro Democrático.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion