Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por paro nacional 21 de octubre

La minga indígena empezó su movimiento hacía la Plaza de Bolívar desde las 9:00 a.m.
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar
Recorrido por el centro de Bogotá de La minga indígena y llegada a la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

Las manifestaciones en Bogotá de este 21 de octubre recogen varias fuerzas ciudadanas que buscan reivindicar unos derechos que consideran vulnerados, entre ellos se encuentra la minga indígena, Fecode, las centrales obreras, una sede regional de ICBF y otras fuerzas de resistencia civil de estudiantes y movimientos divergentes que se encontrarán en la Plaza de Bolívar.

Lea también: Minga indígena sí participará en Paro nacional y luego se irá de Bogotá

En este contexto es importante tener en cuenta que las rutas de la minga son las siguientes:

  • Cl 63 Occ- Or hasta NQS
  • NQS N - S hasta Cl 26
  • Cl 26 Occ-Or hasta Kr 3
  • Kr 3 N-S hasta Cl 19
  • Cl 19 Or-Occ hasta Kr 7
  • Kr 7 N-S hasta Plaza de Bolívar

Debido a ese desplazamiento la Secretaría de Movilidad confirma que a la hora se tienen los siguientes cierres:

Cierre de la glorieta de la calle 63 con carrera 60. Para hacer el desvío se debe tomar cra 60 al norte hasta la calle 68 a tomar el occidente o tomar cra 60 hacia el sur hasta la calle 53. Tomar al occidente.

En la NQS se tiene cierre de la calzada lenta, calzada rápida funcionando con normalidad. Desvío NQS con 61 C tomar al oriente y calzada rápida al sur.

A esta hora también se presenta manifestación por una caravana, en la Av. Boyacá con Autopista Sur con destino al Parque Nacional, sin afectación vial a la hora. Asimismo, otra caravana pasa por la Av. Carcas con calle 80 que tampoco presenta afectación vial.

Desvíos recomendados:

● Cr 7 norte sur cl 39 al occ, cr 13 al sur, cl 26 al ort y cr 10 al sur.

● Cr 7 sur norte oreja nororiental cl 26 con cr 10, cl 26 al ,occ y av Caracas al norte.

Tenga en cuenta que los otros puntos de la ciudad donde se podrían presentar afectaciones de movilidad son los siguientes:

  • Plantón del acueducto que sale desde la calle 24 con carrera 39.
  • Plantón en sede regional del Icbf en la carrera 50 con calle 26.
  • Marcha y plantón en plazoleta de Banderas, Kennedy.
  • Marcha desde el Parque de los Hippies hacía la Plaza de Bolívar.
  • Marcha por la Avenida Villavicencio con Autopista Sur.
  • Marcha en algunos puntos de Fontibón
  • Posibles marchas desde la Sevillana.
  • Marcha en la calle 32 con carrera 13 por el Ministerio de Salud

Lea también: Problemas del presidente con ciudadanos los termina pagando Bogotá: Claudia López

Ante este panorama se recomienda evitar la Carrera Séptima sobre todo entre las calles 26 y 60 y evitar la Avenida NQS. En este sentido, la Avenida 68 podría ser una buena alternativa.

También se puede evitar tomar la Avenida El Dorado sobre todo desde la Avenida 68 hasta la Caracas con el fin de evitar trancones.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.