Manuela Estévez, la presentadora de Telemedellín que muestra su calvicie como símbolo de lucha

La comunicadora contó cómo fue ese proceso de afrontar una enfermedad y luego salir en cámara sin cabello.

Manuela Estévez, la presentadora de Telemedellín, dio cuenta de cómo, desde el momento en que supo de su enfermedad, ésta misma se constituyó en una gran oportunidad para dar cuenta de su lucha contra las adversidades.

"Esclerodermia es una enfermedad que el mismo cuerpo la produce. Es una enfermedad muy rara, es un endurecimiento de la piel. Me empezó a atacar la piel. Fue muy duro porque empezó a quitarme la movilidad, brazos, rodillas, el dolor era impresionante", explicó la presentadora de Telemedellín.

"Empezamos un proceso de quimioterapia, esa no me tumbaba el pelo. Y después de 6 quimios cada 21 días decidimos hacer el trasplante de médula. Apenas hay una evidencia científica, por decirlo así, que ayuda a mejorar los síntomas. Es una enfermedad que no tiene cura, según los médicos. Empieza a acabar con uno", explicó la presentadora Manuela Estévez.

"Cuando el hematólogo que me hizo el trasplante de médula me dijo que se me iba a caer el pelo yo dije: 'Dios mío se me acabó el trabajito, se me acabó la vida, yo qué voy a hacer, yo presento noticias'. Empecé a cortármelo. Cuando se me cayó el pelo en la clínica supe que había llegado el momento. Cuando me miré al espejo me dije que no era capaz de tapar mi calva. Taparla era tapar mi realidad", dijo la presentadora.

"Las calvitas que pasamos por procesos médicos nos tienen que mirar con admiración, no con lástima. Vamos para adelante. Me pongo aretes más grandes, cuando antes no lo hacía. Para mí la calvicie es el casco de guerrera", agregó.

Según dijo, el canal siempre la respaldó y le pidió que decidiera si quería seguir presentando o trabajar en otra área. Cuando decidió que seguiría presentando, sin cabello, Telemedellín la respaldó. Hoy, da cuenta de una belleza diferente y de un fortalecimiento espiritual mientras sigue afrontando su enfermedad.

Manuela Estévez también trabajó en Teleantioaquia y la Contraloría de Medellín, además de haber estudiado dos años en Australia.


Las imágenes de Manuela Estévez

Manuela Estévez, presentadora
Manuela Estévez, presentadoraCrédito: Fotos suministradas a LA FM
Manuela Estévez, presentadora
Manuela Estévez, presentadoraCrédito: Fotos suministradas a LA FM
Manuela Estévez, presentadora
Manuela Estévez, presentadoraCrédito: Fotos suministradas a LA FM
Manuela Estévez, presentadora
Manuela Estévez, presentadoraCrédito: Fotos suministradas a LA FM
Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.