Mamá escondió a su hijito quemado con pólvora para evitar sanciones de autoridades

El menor de 11 años presenta graves heridas en su ojo izquierdo.
Quemado con pólvora en Ibagué, velitas
Crédito: Suministrada por comunidad

Una nueva polémica se desató en Floridablanca, en el departamento de Santander, luego de que la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunciara que rescató a un niño que habría sufrido una grave herida en su ojo, producto del uso de pólvora, y que fue escondido por su familia en una casa.

Fueron los vecinos del sector de El Reposo los que alertaron a las autoridades de un niño de 11 años que en la noche del 31 de diciembre habría sufrido de una quemadura en el rostro. Ante este llamado, las autoridades acudieron a la casa donde presuntamente se habría registrado este hecho, pero no encontraron al menor de edad.

Le puede interesar: Hay zozobra, intimidación y terror en los municipios de Arauca: Defensor del Pueblo

“Se recibe una llamada a la línea del 123, en donde se pone en conocimiento de un menor que había sido quemado con pólvora el 31 de diciembre. Por eso, se desplazan las patrullas y al llegar, son atendidos por la madre y el padrastro de los niños. Ellos dicen que solo viven con tres menores y se les hace la verificación pero ninguno registraba lesiones”, señaló el teniente Juan Gómez, comandante Operativo de la Mebuc.

Sin embargo, las autoridades indicaron que, tras esta primera visita, recibieron otra llamada anónima en la cual alertaban de que eran cuatro los niños que vivían allí y no solo tres, por lo cual acudieron nuevamente para verificar la información, ante la preocupación por las heridas del niño.

“Personal de infancia y adolescencia llega nuevamente a esta vivienda y se entrevistan con la mamá, que accede a sacar al niño. Nos damos cuenta que tenía una herida en el rostro, sobre el ojo izquierdo”, agregó el oficial.

Lea también: Paola Jara no se salvó, también tiene coronavirus y canceló sus presentaciones

De inmediato, el menor de 11 años fue trasladado hasta un centro médico de dicho municipio en donde recibe atención médica, con el fin de establecer el estado en el que se encuentra.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encargará del restablecimiento de los derechos de este niño, quien está a la espera de valoración por parte de los especialistas”, explicó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Este caso ha generado indignación, pues los padres de este niño lo estarían ocultando, con el fin de evitar las sanciones por parte de las autoridades, toda vez que en Santander quedó decretada la prohibición del uso de pólvora en esta época del año.

“Hacemos un llamado a evitar el uso de la pólvora que prevenir lesiones en los niños y adultos. Debemos tener comportamientos responsables y no propiciar estos hechos”, concretó el uniformado.

Lea además: El 2022 inició con alerta por incremento de ocupación de camas UCI en Santander

Las autoridades conocieron que la herida fue causada por un ‘tote’ que fue arrojado y el cual no estalló, y que luego fue manipulado por el niño de 11 años.

Entre tanto, el ICBF, la Comisaría de Familia de Floridablanca y la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los padres, quienes podrían perder la custodia del menor.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.
Trump y Petro
Ver



Medellín tiene nueva rotación de pico y placa en 2026: Así regirá desde el 2 de febrero

El alcalde Fico Gutiérrez dio a conocer la rotación del pico y placa para Medellín y el Valle de Aburrá para el primer semestre de 2026.

Contraloría alerta por agravamiento de crisis financiera en hospitales públicos

El órgano de control llamó al Ministerio de Salud a tomar medidas para garantizar la liquidez en el sistema.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas