Bogotá: Gobierno dio luz verde para la financiación de la segunda Línea del Metro

La financiación de la segunda línea del metro tendrá una suma de $7.84 billones.
Metro de Bogotá
Metro de Bogotá Crédito: Metro de Bogotá

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, que avanza en su construcción y ha sido fuertemente cuestionado por el mandatario.

"Todavía no hemos recibido el estudio de diseño del metro elevado, más débil, menos importante que el primero, sino que, las circunstancias han variado, el proyecto que todavía no sabemos cuánto vale, si fuera de US$7.000 millones que eran $14 billones y ahora $35 billones".

Le puede interesar leer: Distrito denuncia irregularidades en contratos de cementerios en Bogotá

Sin embargo, el Ministerio de Transporte dio luz verde para la segunda línea del Metro de la capital, anunciando el monto de su financiación.

"El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), dio el aval que va a solicitar la alcaldesa de Bogotá para la financiación de la segunda línea del metro, con una suma de $7.84 billones. Con eso ya tiene el paso siguiente que viene en este proceso, que esperamos que concluya a más tardar el 16 de diciembre para que sea una realidad la segunda línea", señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en su en su cuenta de Twitter sobre el anuncio del Gobierno y dijo que la ciudad avanza en su modelo se movilidad sostenible.

Lea también:Persecución dejó un muerto y dos heridos en Bogotá

"Buenas Noticias para la línea 2 del Metro de Bogotá, el CONPES dio concepto favorable a la Nación para que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a créditos para financiar el proyecto. Gracias al Gobierno Nacional. Avanza la movilidad sostenible", dijo la mandataria.

El próximo ocho de enero del 2023, el Gobierno Nacional esperará el resultado del estudio sobre la viabilidad de un metro subterráneo, en medio del avance de obra en varias zonas de la capital del país.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora