Los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Los biciusuarios son los más afectados.
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80 Crédito: Google Maps

En los últimos meses en la ciudad de Bogotá ha incrementado el hurto a peatones y biciusuarios que hacen vida en la capital del país. Según reportes, los robos y agresiones a los ciudadanos se desarrollan en su mayoría sobre los puentes peatonales en horas de la noche.

El más reciente caso se produjo el pasado jueves, cuando durante un supuesto atraco, la víctima, quien iba armada, asesinó a tres de los cuatro delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias. Este hecho se registró sobre un puente peatonal en la avenida carrera novena a la altura de la calle 121 en pleno norte de la ciudad.

Lea también: En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

Otro caso que se dio a conocer fue el de la reportera de la Radio Nacional de Colombia, Lizeth García, quien resultó lesionada cuando intentaba evitar ser hurtada en el paso peatonal que conduce hasta la estación de Transmilenio de Quinta Paredes. La periodista aseguró que al salir de su trabajo cerca de las 8:50 p.m., subió al puente de calle 26 y allí fue sorprendida por un delincuente quien al ver que la mujer se oponía al robo, le clavó un cuchillo en su mano izquierda.

Por su parte, un joven para evitar ser atracado por dos individuos decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte, sufriendo fracturas en sus extremidades. Otro decidió lanzar su bicicleta desde la pasarela hasta la calle, con la intensión de que el ladrón no se la pudiera llevar, sin embargo, el hombre no dudó en lanzarse también del puente para tomarla y huir montado sobre ella.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas, se puede señalar que los puentes más peligrosos en Bogotá están ubicados en:

NQS con calle 63

NQS con calle 94

Calle sexta con NQS

Avenida Boyacá con calle 80

Avenida Suba con calle 136

Le puede interesar: Se incendió un bus SITP provisional en la Carrera 68 con 53

Según reportó ‘Bogotá cómo vamos’, la bicicleta es uno de los diez bienes que más hurtan en la ciudad. Cada día se roban 21 ciclas, y en cuatro de cada diez hurtos opera la modalidad de atraco. Solo en 2018 se presentaron 7.732 hurtos de este elemento en la ciudad. Las localidades de Suba, Engativá y Kennedy concentraron el 43% de los casos. Actualmente, el 80% de las víctimas de este robo son hombres.

A pesar de estás dramáticas cifras, la policía asegura que hay presencia de uniformados en 50 de los más de 430 puentes peatonales de Bogotá, sin embargo, la ciudadanía en general manifiesta que son insuficientes.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué destinos conectará el tren histórico que volverá a atravesar la cordillera en Colombia?

El proyecto conectará municipios del Valle de Aburrá y el Magdalena Medio, integrando transporte de pasajeros y carga para impulsar la economía regional.
Tren Metropolitano



Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

Acosta Burneo indicó que el tema central es mostrar una posición firme frente a la delincuencia.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro