Lo que se sabe del deslizamiento de tierra en Usaquén

Las fuertes lluvias han causado emergencias en la capital del país.
Deslizamiento de tierra en Usaquén
Deslizamiento de tierra en Usaquén Crédito: Twitter: @samirabisambra

En la última semana, se han presentado alrededor de diez remociones de tierra tras las fuertes lluvias en la capital del país. Según el Idiger, la alerta de deslizamiento de tierra en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Usaquén podría afectar directamente a 18 predios.

Por esto, con el fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes de dicho punto en el norte de Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger) recomendó evacuar a 23 familias a las que se les brindará ayudas económicas.

Le puede interesar:Un herido dejó intento de robo en estación de Transmilenio

La comunidad del sector ha denunciado que la Secretaría de Hábitat estaría detrás de las complicaciones en el terreno, pues se hablan de obras relacionadas con vías barriales y otras intervenciones que habrían afectado la estabilidad en la zona.

Por esto, la secretaria Distrital de Hábitat, Nadia Rangel, anunció que “en este momento con el Idiger, la aseguradora y la interventoría se está determinando las afectaciones y sus motivos. Se solicitó un peritaje que permita determinar si una construcción ilegal tiene afectación en la vía construida por la socavación del terreno, y esto se determinará en las próximas semanas”.

También puede leer: Millonario robo en casas fiscales en el occidente de Bogotá: no alteraron las cerraduras

Así las cosas, el Distrito indica que la afectación se provocaría por la construcción ilegal de una placa de concreto sobre la carrera 2a #162a- 8 la cual no tuvo permisos ni estudios previos, lo que genera un desplazamiento del suelo por la carga que esto genera.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.