Lo que se conoce tras masacre de tres personas en Córdoba

Una de las hipótesis de las autoridades apunta a bandas criminales como las posibles responsables de estos crímenes.
Las bandas criminales hacen presencia en el sur de Córdoba
El municipio de San José de Uré es uno de los municipios con alto riesgo previo a las elecciones. Crédito: Foto/RCN Radio

Las autoridades investigan el asesinato de tres personas, en zona rural del municipio de Canalete, y cuyos cuerpos fueron hallados con disparos en la cabeza y señales de tortura.

Al respecto, el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jairo Báquero, dijo que estas personas permanecieron tres días en el balneario turístico del municipio de Arboletes, Antioquia, donde alquilaron un hostal y estuvieron alojadas.

Según el oficial, en total eran cinco las personas que el pasado sábado, en horas de la tarde, alquilaron una lancha con rumbo hacia una isla cercana a ese municipio.

Le puede interesar: Abren centro de atención para animales de calle en Montería

“Sabemos que dos de estas personas ya se encuentran en Cali y las otras tres fueron ultimadas y luego abandonadas en el municipio de Canalete. Estamos en el proceso de identificación de los cadáveres”, agregó el coronel.

El comandante de la Policía dijo que las bandas criminales que mantienen su radio de acción en esa región, en límites entre Córdoba y Antioquia, estarían detrás de esos asesinatos.

Las primeras dos fueron una mujer y un hombre, en jurisdicción de la vereda Chaparral, corregimiento de El Tomate, y el otro cadáver fue hallado en la vereda Mata de Plátano.

Lea aquí: Cae red de proxenetas que explotaba sexualmente niñas y niños en La Guajira

Los cuerpos fueron encontrados por campesinos que se desplazaban a sus labores a una finca de la región, y al lado hallaron las prendas de vestir que se usan para bañarse en el mar.

Los cuerpos se encuentran en Medicina Legal sede Montería, esperando a que sean reclamados.Hay sospechas de que uno de los hombres asesinados es de origen venezolano.

El municipio de Canalete fue fundado en 1952, y elevado a la categoría de municipio el 2 de febrero de 1979.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.