Lo que dijo Iván Duque sobre la carta que enviaron los 'paras' y 'narcos' a Petro

"Yo soy presidente hasta el 7 de agosto y como presidente de la República, nunca voy a negociar con bandidos", afirmó Duque.
Iván Duque
Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque manifestó su rechazo a la carta enviada por narcotraficantes y paramilitares, en su mayoría pertenecientes al Clan del Golfo, en la que manifiestan al gobierno entrante de Gustavo Petro sus intenciones de retirarse de la vida delictiva o buscar mejores condiciones para "saldar sus deudas judiciales".

"Yo soy presidente hasta el 7 de agosto y como presidente de la República, nunca voy a negociar con bandidos; esa ha sido mi línea, yo respeto cualquiera avance que se quiere hacer en aras de la paz. Yo no voy a entrar en una controversia, creo que con los narcotraficantes uno no tiene nada que negociar", dijo el presidente Duque, desde Medellín.

Lea también: Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

En ese sentido, aseguró que en la carta estarían "tratando" de abrir "oportunidades de paz" y enfatizó en que la "voluntad" tiene que partir de "entregar las rutas de narcotráfico y entregar el negocio, si no se desmantelan esas rutas estaremos reciclando procesos que ya fueron fallidos en el pasado".

De acuerdo con el presidente Duque, los narcotraficantes y paramilitares, "no están vendiendo el negocio (...) yo creo que aquí uno tiene que tener absoluta claridad de que por eso al narcotráfico hay que derrotar".

Le puede interesar: Iván Duque es abucheado y tratado de mentiroso durante instalación del nuevo Congreso

El mandatario también se refirió al 'plan pistola', que anunció 'Clan del Golfo', señalando que con estos ataques están "tratando de ganar espacios de negociación porque ellos están buscando un proceso, yo no diría de amnistía, sino de un tratamiento benevolente con la justicia".

No obstante, recordó que "hasta el 7 de agosto seguimos encima de 'Gonzalito', 'Siopas' y también de 'Chiquito Malo', (cabecillas del 'Clan del Golfo') no les podemos dar ningún tipo de tratamiento a los narcotraficantes, bandidos, delincuentes y asesinos de líderes sociales, "por eso nosotros seguimos combatiendo con fuerza".


Terrorismo nacional

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.
Dron con explosivos en Villavicencio



Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot