Iván Duque sobre abucheo en el Congreso: “Esas cosas a mí no me irritan”

Aseguró que en su discurso logró mostrarle al país "los hechos que son incontrovertibles".
Ivan Duque discurso instalación del Congreso
Ivan Duque discurso instalación del Congreso Crédito: Captura de video

El presidente Iván Duque aseguró estar tranquilo tras los abucheos que recibió durante la instalación del Congreso de la República, este 20 de julio, por parte de opositores a su gobierno, quienes interrumpieron al mandatario durante su discurso en repetidas oportunidades.

Desde Medellín, el jefe de Estado, también salió en defensa de quienes lo llamaron mentiroso, específicamente cuando habló sobre los temas de implementación de paz y de educación, argumentando que su discurso está soportado en cifras.

Lea también: Congresistas preparan proyecto de ley para el sometimiento de bandas criminales

"Tranquilidad. Esas cosas a mí no me irritan. Yo siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia y sería mucho mejor escuchar, argumentar y contra argumentar como se tiene previsto (por estatuto de oposición)", aseguró.

Además, aseguró, que en su discurso logró mostrarle al país, "los hechos que son incontrovertibles. Y yo sí creo que en todos los espacios democráticos debemos tener la capacidad de hablar y de escucharnos, porque cuando no se quiere escuchar sencillamente lo que hay es un prejuicio o un sesgo", enfatizó.

Le puede interesar: Álvaro Leyva sobre carta de exparas y narcos: “Vamos a buscar la paz total”

Además, enfatizó en que, "lo más importante es que lo que se dijo en el discurso son hechos incontrovertibles que están soportados en cifras".

También se refirió al discurso de réplica que dio Julián Gallo, alias 'Carlos Antonio', donde cuestionó la implementación de los acuerdos de paz.

"¿Cuántos crímenes tiene encima? ¿Cuántas violaciones tiene encima? ¿Cuántos vejámenes tiene encima? Lo que no funcionó fue la violencia de ellos; lo que no funcionó fueron los crímenes de ellos; lo que ha triunfado aquí ha sido la democracia y lo más bonito es que cuando uno ve que en este gobierno se han entregado 50,000 títulos de propiedad rural sin una sola expropiación", dijo finalmente el presidente Duque.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.