Las lluvias dejan 15 viviendas destruidas en Cundinamarca

Por lo menos 6 municipios de Cundinamarca están afectados por las lluvias.
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca
Lluvias destruyen casas en Cundinamarca Crédito: Gobernación de Cundinamarca

El capitán Álvaro Farfán, Delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, informó que durante las últimas horas se han reportado afectaciones a viviendas en por lo menos 6 municipios, esto debido a fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vendavales que azotaron varias zonas del departamento.

De acuerdo con las autoridades de socorro, las precipitaciones han causado problemas en 15 viviendas ubicadas en el municipio de Caparrapí, las cuales resultaron destruidas o con afectaciones en los techos, dejando damnificadas a más de 60 personas en el sector.

Lea: ¿Por qué cae granizo cuando llueve?

"El día de ayer noche y madrugada de hoy se presentaron fuertes precipitaciones con descargas eléctricas en algunos municipios. En Caparrapí e presentó anoche Fuertes Lluvias, tormenta eléctrica, Vendaval, al momento de Viviendas y familias afectadas 15 en total. Se sigue en verificación, la Alcaldía en levantamiento del EDAN con los organismos de Socorro", dijo.

Asimismo, aseguró que en el municipio de Nocaima y Nimaima se presentaron fuertes lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval, hechos que hasta el momento no han ocasionado afectaciones en viviendas o problemas a familias, sin embargo, se esta verificando con las alcaldías para dar más detalle de lo sucedido.

"En San Francisco se presentó anoche fuertes Lluvias tormenta eléctrica, Vendaval, al momento no se presenta información de Viviendas ni familias afectadas. En Mosquera se presentó fuertes lluvias las cuales colapso el alcantarillado de municipio en algunos Barrios Bomberos ayudo a evacuar y destapar algunas alcantarillas", sostuvo.

Lea: Videos: reportan fuerte granizada en Bogotá

El capitán concluyó que también se presentaron incendios forestales en los municipios de Facatativá, cerca a la vereda el Alto de la Tribuna; en el sector de la Vega; en Tocaima, con las llamas controladas en un 99% y en San Bernardo, con una afectación a 36 hectáreas.


Temas relacionados

Bogotá

Cerrarán 12 vías por la ciclovía nocturna en Bogotá: conductores deberán buscar alternativas

Bogotá realizará su ciclovía nocturna con 95,15 km habilitados, cierres viales, actividades culturales y medidas de seguridad para todos los asistentes.
Ciclovía nocturna



Pico y placa regional del 8 de diciembre: así aplicará la medida y cuál es la multa por incumplirla

La Secretaría de Movilidad recordó que esta regulación funciona únicamente durante algunas horas del festivo.

La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.