Colombia recibió nuevo lote de 100.620 vacunas de Pfizer

El país cuenta actualmente con 3.463.180 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer, Astrazeneca.
Vacunas de Pfizer
Crédito: Cortesía Minsalud

El Gobierno Nacional confirmó que esta madrugada arribó al país un nuevo lote de las vacunas de Pfizer contra la covid-19.

Se trata de 100.620 dosis de la farmacéutica Pfizer que llegaron al aeropuerto internacional el Dorado a las 4:52 de la mañana y que serán distribuidas en las próximas horas en varias regiones del país.

Le puede interesar: "No es Sarita la niña que aparece en video de local en Bucaramanga", asegura tía de la niña

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, confirmó que el país cuenta actualmente con 3.463.180 dosis de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer, Astrazeneca.

Este es el séptimo lote de vacunas que de esta farmacéutica que llegan al país para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En febrero arribaron dos lotes, mientras que en marzo llegaron cinco grupos de vacunas para un total de 600.000 dosis.

Lea además: Asesinan a Policía que intentó evitar robo en un banco de Valle del Cauca

El gobierno colombiano anunció que el acuerdo firmado con esta farmacéutica fue de 10 millones de dosis vacunas que están llegando paulatinamente a Colombia.

Además es el último grupo de biológicos programados para este mes de marzo, de acuerdo al calendario revelado por el gobierno nacional.

Las vacunas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud, ubicada en la Zona Franca en la ciudad de Bogotá, donde se planeará su distribución a diferentes ciudades del país.

Lea también: Al menos pude despedirme de él: madre de joven que fue raptado por Los Caparros

El Ministerio de Salud está a la expectativa de revelar el cronograma de las vacunas que han sido pactadas para el mes de abril y así seguir con la vacunación a nivel nacional.

En Colombia ya se superó la aplicación de dos millones de vacunas a nivel nacional.

En el Hospital Universitario del Caribe (HUC) de la ciudad de Cartagena, se puso la vacuna número 2 millones a la señora Elizabeth Pérez Ramos, una adulta mayor de 77 años que recibió este biológico contra la pandemia.

Nuevo lote de vacunas de Pfizer
Crédito: Cortesía Minsalud
Vacunas de Pfizer
Crédito: Cortesía Minsalud
Nuevas vacunas de Pfizer llagaron a Colombia
Crédito: Cortesía Minsalud

Temas relacionados

Colombia

Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.
Presidente Petro recibió llamado de gobernadores.



Tras visita a Estados Unidos, gobernadora del Valle aseguró que hay interés para la realización de inversiones

Las relaciones entre Colombia y EE.UU. no atraviesan un buen momento y los gobiernos regionales buscan fortalecerla.

Aumentan los lesionados por pólvora en Colombia: 486 casos en diciembre

El reporte de las autoridades señala que los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cauca y Cundinamarca, registran los mayores casos.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos