"No es Sarita la niña que aparece en video de local en Bucaramanga", asegura tía de la niña

Autoridades revisan el video de una cámara de un local que captó el ingreso en días pasados de una niña muy parecida a Sara Sofía.

La búsqueda de Sara Sofía continúa a nivel nacional e internacional, intensificando las indagaciones en unos puntos específicos como el río Tunjuelito, en Bogotá -a donde la mamá de la niña, Carolina Galván, asegura que arrojó el cuerpo sin vida- y en las calles de Bucaramanga a donde, según una llamada anónima, fue llevada la niña tras ser comprada por dos millones de pesos.

La versión sobre una posible compra de la menor de edad y posterior traslado al departamento de Santander ha tomado fuerza en las últimas horas debido a varias llamadas de ciudadanos que aseguran quehan visto a Sara Sofía con una pareja de adultos que pide limosna en las calles de Bucaramanga.

Le puede interesar: “A Sara Sofía la vendieron y está en otra ciudad”: tía de la niña

Estas versiones se unieron a una alerta por un video recientemente conocido en el que se observa a una mujer en compañía de una niña ingresando a pedir limosna a un local comercial del centro de Bucaramanga.

Este video llamó la atención porque las características de la mujer que acompaña a la niña coinciden con las que han descrito varios ciudadanos asegurando que la han visto con Sara Sofía. Además, la niña con que transita tiene rasgos muy llamativos y parecidos a los de la menor de edad desaparecida en Bogotá.

Las imágenes, que son analizadas por un grupo especial de investigadores a cargo de la búsqueda de Sara Sofía, también fueron conocidas por los familiares de la niña.

Lea además: Sara Sofía cumplió dos añitos y su paradero sigue siendo incierto

En LA FM consultamos a Xiomara Galván, tía de la menor de edad, sobre el video en que aparentemente aparece Sara Sofía, pero la mujer descartó que la niña que aparece en las imágenes sea su sobrina.

Xiomara, en medio de la ilusión por encontrar a su sobrina, comentó a LA FM que "la niña que aparece en el video no es sarita".

Dice que aunque revisó minuciosamente cada detalle del video, la primera característica que la llevó a descartar que se trate de Sara Sofía es la altura de la niña blanca, de ojos claros y cabello rubio que entra al local; pues la contextura no es de una niña que acaba de cumplir dos años de edad, como los cumplió la pequeña sarita este martes 30 de marzo.

La familia de la menor de edad desaparecida detalló que la niña que ingresa al local caminando con completo equilibrio y se queda bailando frente a un espejo tiene una contextura correspondiente a una niña de cuatro años o más, mientras que "sarita es casi una bebé y no pudo haber crecido tanto en dos meses".

Le puede interesar: ¿Quién es el papá de Sara Sofía y por qué no la está buscando?

Tras descartar que la niña del video en Bucaramanga sea Sara Sofía, Xiomara insistió en el llamado a las personas y autoridades a que continúen los esfuerzos por encontrar a la menor de edad de quien aseguró que su corazón de madre le dice que no está muerta. "Para mí, Sara está viva".

De igual forma pidió que las investigaciones y búsqueda se fortalezcan en las zonas fronterizas, atendiendo la reciente llamada anónima en la que un hombre le dijo que quienes tienen a Sara Sofía "están bregando a sacarla del país por trochas".


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos