Al menos pude despedirme de él: madre de joven que fue raptado por Los Caparros

A pesar de los esfuerzos médicos, la vida de Sebastián Pérez se apagó en una clínica pereirana.
La FM

En una funeraria local es velado el cuerpo de Sebastián Pérez Gaviria, uno de los dos jóvenes pereiranos que recientemente fue liberado por el Grupo Armado Organizado de Los Caparros y quien falleció por una afección intestinal grave.

Afligida por la dolorosa situación, Ángela Gaviria, madre del joven de 18 años yquien estuvo cerca de un mes secuestrado en Antioquia por Los Caparros, le contó a RCN Radio que poco después de su liberación, a finales de la semana pasada, su hijo murió en una clínica de la capital risaraldense, tras ser operado de urgencias.

Lea también: Sara Sofía cumple hoy dos años y su paradero sigue siendo incierto

“Él no me había dicho que se sentía mal, solo hasta el domingo en la mañana que me dijo que le dolía mucho el estómago y lo llevé al médico, allí le hicieron exámenes y radiografías y me dijeron que lo tenían que operar de urgencias porque tenía una mal-rotación del intestino delgado y que la cirugía era riesgosa”, manifestó la madre de Sebastián.

Para doña Ángela, el tiempo de la cirugía fue eterno, lamentablemente, una vez salió su hijo del quirófano, las noticias no fueron alentadoras, ya que el reporte médico indicaba, según ella, que “el intestino delgado dejó de recibir sangre por mucho tiempo, lo que le generó una necrosis en el mismo y posteriormente otros órganos como el corazón empezaron a fallarle, hasta que finalmente mi hijo falleció”.

A pesar del dolor sufrido durante este último mes, Ángela Gaviria, madre de Sebastián, señaló que le agradece a la vida el haber tenido al menos estos últimos días a su hijo con ella, “porque hubiese sido más difícil que él se me hubiera muerto por allá en el monte, al menos yo pude tenerlo acá, despedirme de él aunque se me fue muy pronto”.

Le puede interesar: Vinculan a sobrina de líder político por su asesinato en Cauca

La madre de Sebastián agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de tan duro proceso que empezó aquel 26 de febrero, cuando su hijo de 18 años de edad recién cumplidos, emprendió un viaje hacia Cartagena para conocer el mar junto a otros 7 jóvenes de Risaralda y Caldas, viaje cuya tragedia comenzó pocos días después cuando estos desaparecieron en territorio antioqueño y luego se enteraron que estaban en poder del grupo criminal Los Caparros, quienes los habían reclutado en sus filas.

Finalmente, Ángela Gaviria, en medio del dolor por su pérdida e indicando que las exequias de su hijo se llevarán a cabo en la capital risaraldense, en medio de una ceremonia familiar, le pidió a las autoridades que no se olviden “que esa gente (Los Caparros), todavía tienen en el monte a Jose David Valencia, que es un niño de solo 15 años y que necesitamos vuelva vivo a su casa en Anserma (Caldas), como lo hicieron los demás incluyendo mi hijo”.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026