Limpieza de calles en Mocoa terminará "en un periodo de 10 a 15 días"

Pero "viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas", anunció Carlos García, director del Invías.
mocoainvias1.jpeg
vía @InviasOficial

El director del Instituto Nacional de Vías, Carlos García, aseguró que tras la avalancha que se registró en Mocoa se ha realizado una articulación interinstitucional para enfrentar las afectaciones a las vías y calles de ese municipio que quedaron con residuos y algunas en grave estado tras este fenómeno natural.

Aseguró que de las 142 calles afectadas, por lo menos 100 están completamente habilitadas y estarán adelantando labores para evaluar las casas que también resultaron afectadas por las inundaciones.

"Nosotros esperamos que en un periodo de 10 a 15 días terminemos toda la limpieza del municipio lo que son sus calles y las viviendas que resultaron anegadas, pero viene una labor adicional y la demolición de las viviendas que resultaron seriamente afectadas y que de acuerdo con las evaluaciones de su vulnerabilidad estructural deben ser demolidas", aseguró el funcionario.

Consideró que las acciones que están al frente del Invías también se relacionan con las vías que comunican a Mocoa y por las cuales han utilizado maquinaria pesada para garantizar la movilidad.

"La situación es que la magnitud del evento fue enorme porque prácticamente todas las quebradas que llegan a Mocoa se desbordaron y la afectación ha sido bastante grande sin embargo, con este trabajo de estos días hemos podido avanzar en el 70 por ciento de las calles y alrededor de 135 viviendas", agregó el director del Invías.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero