Liberaron a dos jóvenes de la Primera línea que serán voceros de paz

Uno de ellos fue condenado por lanzar bombas molotov a la Policía en Bogotá en el paro nacional
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

El ministro de justicia, Néstor Osuna, confirmó que ya se encuentran en libertad dos de los siete jóvenes miembros de la primera línea que fueron seleccionados por el Gobierno Nacional como voceros de paz, el líder de la cartera de Justicia, había indicado que este proceso judicial sería antes de noche buena.

El primer joven, se identifica como Santiago Márquez Charry, quien estaba recluido en el centro penitenciario ´Palogordo´ en Girón, Santander, donde duró siete meses por los delitos de concierto para delinquir, tenencia de objetos o sustancias peligrosas, entre otros cargos.

Márquez fue condenado por lanzar bombas molotov a la Policía en Bogotá en el paro nacional, es estudiante de biología y literatura de la Universidad Pedagógica fue escoltado de regreso a Bogotá en donde conocerá sus tareas en su papel como vocero de paz.

Le interesa: Habrá más voceros de paz junto a los jóvenes de la Primera Línea: MinInterior

Por otra parte, se conoció que la líder comunitaria Adriana Esperanza Bermeo Sua, quien según la Fiscalía, haría parte de la ‘Primera Línea – Engativá’, y habría estado involucrada en varios de los actos de vandalismo y sabotaje a la protesta en Bogotá, cumplía su condena en la cárcel ´El Pedregal´ en Medellín.

Cabe destacar que con base en lo dicho por la Fiscalía, Bermeo habría atacado con bombas molotov a los uniformados de la Policía y agredido en el piso a algunos de los agentes, causándoles heridas de consideración.

Si bien, las ordenes las expidió el grupo de libertades del centro de servicios judiciales de Bogotá, se habrían hecho efectivas esta tarde, así lo confirmó el Ministerio de Justicia.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que se ya se autorizó la boleta de libertad del estudiante Santiago tras contener el aval del juez.

Boleta salida primera línea
Crédito: Exclusivo RCN Radio

Temas relacionados

Desplazamiento forzado

“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras toma guerrillera

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.
Dolor y caos tras ataque armado.



Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

La concesión responsable de la vía Bogotá–Girardot expuso su plan de operación para atender el aumento de tráfico en fin de año.

Accidente en Remedios: La decisión de última hora que salvó a cuatro estudiantes del Liceo Antioqueño

Emmanuel Rivera fue uno de los 4 jóvenes que no presenciaron la tragedia porque fueron invitados a otros grados.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia