Liberan a familia colombiana que estaba secuestrada en México

Los colombianos estaban secuestrados desde el pasado 29 de diciembre, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Familia cucuteña liberada en frontera entre México y Estados Unidos
Familia cucuteña liberada en frontera entre México y Estados Unidos Crédito: Cortesía familia de los liberados

RCN Radio conoció que en las últimas horas fue liberada la familia cucuteña que estuvo secuestrada durante 10 días, por grupos delincuenciales en la frontera entre México y los Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas fueron secuestradas desde el pasado 29 de diciembre mientras intentaban ingresar de manera irregular a Estados Unidos. Su rescate se dio luego de que los familiares de los plagiados pagaran una importante suma de dinero a los captores.

Le puede interesar: Papa pide "la liberación sin condiciones" de secuestrados

La familia integrada por Sandra Paola Sanabria, Oscar Eduardo Ayala y sus hijos Oscar Daniel Ayala de 7 años y Alison Giselle Ayala de 3 años, habían salido de la ciudad de Bogotá a Cancún, con conexión a la ciudad de Monterrey y Reynosa en México, para cruzar la frontera y encontrarse con otros familiares que desde hace varios años están en Estados Unidos.

En diálogo con RCN Radio, Gerson Sanabria, padre de Sandra Paola Sanabria, indicó que fueron entregados 8.000 dólares a los secuestradores, quienes a través de llamadas telefónicas intimidaron a los familiares de los ciudadanos cucuteños

“Gracias a Dios mi hija, su esposo e hijos están libres, ya pude hablar con ellos y me emocionó escucharlos después de este calvario. Es algo muy difícil, pero afortunadamente se acabó esta pesadilla”; señaló el padre de la joven liberada.

Gerson Sanabria agregó que estas personas fueron entregadas a una familia cristiana que los salvaguardaron después de quedar en libertad y ser abandonados en vías cercanas a la frontera entre México y Estados Unidos.

“Ellos están bien, no los maltrataron porque mucha gente está retenida y a pesar que pagan los rescates, siguen secuestrados y son maltratados. Es muy duro para esas familias, que son de Nicaragua y Guatemala”, señaló.

Le puede interesar: Familiares del registrador secuestrado exigen su liberación

Los padres de la joven, quienes se dedican a la agricultura y residen en zona rural de Cúcuta, agradecieron la ayuda de las autoridades competentes quienes hicieron lo posible para lograr la liberación de esa familia, además de la comunidad que contribuyó en la recolección del dinero que se utilizó para el pago por la liberación de estas personas.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026